Política

El Secretario General del PSOE del Alto Aragón, Fernando Sabés, recuerda que el Comisario Europeo de Agricultura es de la línea política de Isaac Claver, de la derecha y de la extrema derecha europea, que es quien propone y aplica las políticas de Europa en el sector de la agricultura. Y añade que el consejero del ramo del Gobierno de Aragón, del PP, es de ASAJA, quien no ha cumplido nada de lo que prometió ni de lo que ha reivindicado cuando ejercía de líder sindical.

Los socialistas altoaragoneses presentan en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca una propuesta de resolución que no sólo exige la inmediata puesta en marcha de ayudas directas para agricultores y ganaderos, también exige el cumplimiento de la Ley de Simplificación Administrativa impulsada por el anterior ejecutivo autonómico y de la Ley de Cadena Alimentaria.

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobó el martes, con la abstención de PP y Vox, las dos propuestas presentadas por el PSOE y que, en palabras del portavoz Daniel Gracia “inciden de manera directa en los servicios que reciben los barbastrenses y buscan el beneficio para todos los ciudadanos. Defendemos nuestra ciudad y lo que tenemos, que se ha conseguido con el trabajo y esfuerzo de muchas personas”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, muestra su preocupación ante las intenciones de la Generalitat catalana de realizar un trasvase de agua desde el río Ebro hasta los riegos del Priorat. Claver ha lamentado que “el independentismo no respete los planes de cuenca” y ha anunciado que la Diputación de Huesca “va a defender siempre con toda contundencia los intereses del Alto Aragón”. El presidente ha recordado que “los episodios de sequía son un problema, con casos reiterados y muy cercanos en el tiempo, que también sufrimos con preocupación aquí en nuestra provincia”.