El consejero de Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, mostró el compromiso del Ejecutivo autonómico al proyecto que propone incluir las estaciones altoaragonesas de Monzón y Binéfar a la red de trenes de cercanía de la Generalitat y que fue presentado ayer en una reunión en Zaragoza por el alcalde de la capital del Cinca Medio, el teniente de alcalde de Lérida y responsables del sindicato UGT de la zona oriental altoaragonesa y de las Terras de Lleida.
El consejero y el director general de Transporte, Simón Casas, plantearon la necesidad de realizar un estudio sobre los costes económicos de extender la línea de cercanías de Almacellas a Monzón (30 kms) así como del número potencial de usuarios.
El secretario comarcal de UGT Zona Oriental, Juan José Santiesteve, realizaba un balance satisfactorio de la reunión ya que “el Gobierno de Aragón ve con buenos ojos la propuesta y nos ha dado un compromiso total. Entienden que puede ser viable pero hay que hacer números”.
El próximo paso en la reivindicación de conectar Monzón y Binéfar con la línea de cercanías de Almacellas y Lérida será solicitar una entrevista con el secretario de Estado de Fomento, el oscense Víctor Morlán, para pedirle la colaboración del Ministerio en la puesta en marcha de este servicio que contribuiría a vertebrar ambos territorios. Asimismo se quiere celebrar una reunión en Monzón entre Fomento, los gobiernos aragonés y catalán y las poblaciones afectadas para materializar este proyecto.