El Gobierno de Aragón negó hoy “rotundamente” que se estén llevando a cabo conversaciones y negociaciones sobre los bienes artístico-religiosos de parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón depositados en el Museo de Lérida.
Así manifestó el Ejecutivo aragonés en un comunicado después de que el consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras, asegurara hoy que las negociaciones políticas entre Cataluña y Aragón sobre el conflicto de estas obras continúan con independencia del proceso judicial sobre su propiedad.
El Gobierno aragonés lamentó hoy que Tresserras, representante de una institución del Estado español, “en lugar de colaborar en el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Eclesiástico”, que determinó que las obras debían ser devueltas a las parroquias aragonesas, “esté obstaculizándolo”.
El Ejecutivo de la Comunidad de Aragón opinó que esta postura “está dificultando permanentemente las buenas relaciones entre las dos Comunidades vecinas”.
Asimismo, reiteró que mantiene una “única posición” ante el litigo de los bienes religiosos de las Diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida, “defendiendo siempre que la única vía que puede solucionar el conflicto es la devolución inmediata de la piezas, cumpliéndose así con la sentencia del Vaticano”.