La décima edición de IFB Motor, Salón del Vehículo de Ocasión, cerró sus puertas en la tarde del domingo con un balance satisfactorio en ventas a pesar de que la inestabilidad del tiempo ha mermado afluencia de público al certamen.
IFB Motor contó con la presencia de siete concesionarios procedentes de Barbastro, Monzón y Lérida (Automóviles Tonés, Ciudad de Automoción, Huguet Hermanos, Automóviles Ferro, Covisa, Autobarris, Autocaravanas Torrelles y Luna Rapad) que presentaron una amplia muestra de autocaravanas, vehículos, urbanos, berlinas, pick-up, todo-terrenos, furgonetas de ocio, industriales, de alta gama y también, económicos.
Los expositores valoraron la calidad de los visitantes y han hecho un balance positivo de ventas, en términos similares a los del año pasado, en los que la feria fue gratis debido a la crisis del sector que paulatinamente se va recuperando. Asimismo la mayoría de los expositores expresaron el interés de seguir apostando por el sector de la automoción en Barbastro, donde la Institución Ferial lleva 50 años apoyando a este sector mediante la celebración de FERMA y con mayor incidencia todavía desde hace una década con la creación de IFB Motor.
Precisamente, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, señalaba en la jornada inaugural que este certamen, antiguamente denominado Autocasión, surgió por iniciativa del sector automovilístico. «IFB Motor sólo se organiza porque así lo planteó el sector. Esta es una feria comercial y si los concesionarios de Barbastro y alrededores siguen viendo interesante que continúe así seguirá siendo», afirmó.
Conrado Chavanel, director del Salón del Vehículo de Ocasión, ya dirige la mirada a próximas ediciones y ha expresado la intención de «seguir trabajando con el sector de la automoción para este certamen y para FERMA, y mantener con los expositores acciones a lo largo de todo el año».
Los visitantes que se han acercado hasta la Feria de Barbastro lo han hecho para «encontrar una buena compra» y «para aprovechar antes de la subida del IVA al 18%». Los modelos que más interés han despertado han sido los vehículos utilitarios y familiares de gama media alta, así como vehículos de bajo coste.
Entre los visitantes al certamen que se han interesado por alguno de los modelos de vehículos puestos a la venta, se sorteará una experiencia de pilotaje de un Ferrari. El nombre del ganador se dará a conocer a lo largo de la próxima semana.