DSC_0053Los atletas del Intec Zoiti de Huesca, Fernando Esperanza, y Sandra Pérez, del Simply Scorpio de Zaragoza, fueron los vencedores en sus respectivas categorías de la carrera de San Silvestre más antigua de Aragón y con la que el Club Atletismo Barbastro despidió en la noche vieja 2015.

La cita, que cumplía el XVI Memorial Rubén González, fue una fiesta del atletismo popular al reunir a cerca de medio millar de corredores, desde pre – benjamines hasta veteranos.

Los más pequeños recorrieron el Paseo del Coso, mientras que los adultos completaron un circuito de 5 kilómetros que transcurrió por las calles más céntricas de la capital del Somontano. Disfraces navideños y también ocurrentes desfilaron por la línea de meta del Paseo del Coso: las doce uva, papas y mamás noeles, los Reyes Magos –que fue el disfraz ganador del concurso de disfraces-, personajes de la Guerra de las Galaxias, superhéroes, patitos de goma, …

DSC_0020En el aspecto competitivo el oscense Fernando Esperanza volvió a repetir el triunfo conseguido en 2007 y llegó a meta en solitario con un tiempo de 15.47. Le siguieron el atleta de Berbegal enrolado en el club Zaragoza Atletismo Jorge Puyuelo y el estadillano que milita en el Hinaco Monzón, Javier Cabestre, que disputaron el segundo y tercer puesto al sprint.

En chicas, la joven zaragozana con orígenes barbastrenses Sandra Pérez entró en solitario con un crono de 19.23. Le siguió la atleta de la Peña Pómez Hanaa El Meniy, con 20.29. Y tercera fue Carmen Sahún, de Estadilla, con 21.05.

Este año, la carrera tenía un fin solidario ya que el Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro destinó 1 euro por cada participante a La Sonrisa de Hugo para ayudar en la lucha contra la MLC, enfermedad que padece el pequeño barbastrense Hugo.

Asimismo, los chavales del club barbastrense reivindicaron con sus camisetas verdes y con pancartas las demandadas pistas de atletismo, que llevan once años de retraso, desde que se iniciaron las obras.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here