Los reyes magos en AlquézarUn año más los majestades de oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar junto al príncipe Ali y todo su sequito recorrieron los pueblos de Bierge, Buera, Colungo, Alquézar y Radiquero, cargados de regalos y con mensajes de ilusión y esperanzara para todos.

La primera parada fue en Bierge pasadas las seis de la tarde, a ritmo de la charanga fuimos hasta el lugar donde se hacía la recepción. El alcalde era el encargado de dar la bienvenida a sus majestades, luego llegaba el momento del parlamento de los reyes y a continuación el momento más esperado la entrega de los regalos.

Concluido el acto pusimos rumbo a Buera donde esperaban muchos niños deseosos de ver a los reyes y recibir los regalos, el alcalde Mariano Lisa les dio la bienvenida en nombre del pueblo y tras el parlamento de los reyes llego el momento de la entrega de los regalos, antes de acabar al igual que en el resto de pueblos nos ofrecieron un aperitivo como muestra de agradecimiento.

Los reyes magos en ColungoPasadas las ocho de la tarde los reyes magos visitaron Colungo, unos fuegos artificiales anunciaban su llegada. En la carretera los esperaban niños y mayores para saludarlos y junto a los reyes al ritmo de la charanga fuimos al salón del ayuntamiento. Allí tuvo lugar la entrega de los regalos, este año había un mayor número de regalos, no faltaron las lagrimas de algunos niños que les atemorizaba acercarse a los reyes, al igual que en otros pueblos los niños de Colungo prepararon una pancarta el día anterior para darles la bienvenida una muestra de la ilusión con la que esperan este día.

En Alquézar antes de llegar al ayuntamiento los reyes magos se detuvieron en la iglesia para adorar al niño Jesús al son de los acordes del tamborilero. Fueron muchas las personas que acompañaron a sus majestades hasta el ayuntamiento, una vez allí en un abarrotado salón de plenos, el alcalde Mariano Altemir les dio la bienvenida, los reyes se mostraron satisfechos de volver de nuevo por estos pueblos y destacaron que cada año hay más gente lo que les produce alegría ya que se ve que son pueblos vivos. Los pajes de los reyes eran los encargados de repartir caramelos a todos los presentes y mientras tanto los niños y niñas aprovechaban para fotografiarse con los reyes.

Mucha gente en BueraLa última parada fue Radiquero pasadas las diez de la noche, allí aguardaban pequeños y mayores con la ilusión de ver a los reyes. El salón social fue el lugar elegido para recibirlos, los reyes se interesaron si los niños se portan bien y estudian y algunos prometieron que lo harán. Como no podía ser los vecinos de Radiquero nos obsequiaron con un surtido de quesos que fueron del agrado de sus majestades ya que tenían que reponer fuerzas porque todavía les queda una noche muy larga.

Como muestra de agradecimiento a sus majestades, desde los ayuntamientos de los núcleos que organizan la cabalgata se les hizo entrega de unas cestas con productos tradicionales de cada uno de los pueblos como el anís de Colungo o el aceite de Bierge entre otros.

Sus majestades se marcharon muy contentos esperando volver al año que viene para repartir muchos más regalos. Mucha gente en RadiqueroSe trata de un acto que se viene haciendo desde hace muchos años, impulsado por el párroco D. José María Cabrero y que trata de llevar la magia de este día a los pequeños pueblos. Entre todos tenemos que seguir manteniéndolo pues no hay nada más bonito que la cara de ilusión de los niños de los pueblos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here