Monzón 2-1 Teruel

LahillaVictoria de prestigio y de mucho mérito la que consiguió el Atlético Monzón este pasado miércoles en el Isidro Calderón frente al CD Teruel. El líder de la categoría, que no sabía lo que era perder en toda la primera vuelta llegaba a tierras mediocinqueñas con la intención de prolongar su condición de invicto y amargar el día de Reyes a los montisonenses, pero nada más lejos de la realidad. El duelo comenzó con dominio alterno de balón, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los visitantes no conseguían superar el entramado defensivo planteado por Albert Martínez, y cuando perdían el balón, los rojiblancos les creaban serios problemas intentando sacar el máximo rendimiento posible a su velocidad. A los 36 minutos de partido una buena acción en banda derecha entre Renau y Lasús, culminó con un pase al corazón del área que Rafita convirtió en el 1-0. Con ventaja por la mínima para los del Cinca se llegó al descanso.

CAMINO DE SANTIAGO

No le gustaba lo que veía el técnico visitante que realizó dos cambios de una tacada al descanso, dando entrada a Imanol y Belenchón en busca de más mordiente ofensiva. Los rojillos mejoraron, pero los minutos pasaban y el gol del empate no llegaba para los de Néstor Pérez. Cuando el reloj estaba muy cerca de llegar al minuto 90, Pérez Rubio metió un balón en profundidad, e incomprensiblemente Manu cortó el balón con la mano, penalti claro que el colegiado no dudó en señalar. Barba logró el empate, y rompía el sueño local de celebrar el día de Reyes con victoria. Pero el fútbol a veces se guarda un as en la manga, y esta vez fue el Monzón el que lo puso en juego. Ferrandis se vistió de héroe y en el último suspiro logró batir a Bodo y de esta manera lograba que los tres puntos se quedaran en el Isidro Calderón. Los mediocinqueños se colocan ocho puntos por encima de la zona de descenso y se afianzan una semana más en la zona media de la tabla. Los de Albert cerrarán la semana el domingo por la mañana en La Corona frente al Almudévar, un conjunto que cuenta con dos puntos más que el Monzón en la clasificación.

El resto de la jornada en Tercera División

La derrota del Teruel, sumada al tropiezo del Deportivo Aragón en Tarazona ha provocado que el Andorra les iguale en la clasificación y se produzca un triple empate en cabeza. Los mineros tras el tropiezo del pasado domingo, esta vez no se dejaron sorprender y superaron por la mínima al Cuarte. Mientras que el filial del Real Zaragoza se fue de vació en su visita a tierras turiasonenses en un partido que comenzó ganando por dos goles de diferencia, pero en el que los del Moncayo le dieron la vuelta al marcador y de esta forma siguen aferrados a sus opciones de play off. El que está sin duda en su mejor de la temporada es la SD Ejea que sumó su quinto triunfo seguido frente a un Fraga que solo ha sumado dos de los últimos quince puntos en juego.

El Almudevar infligió al Belchite un duro correctivo al endosarlo cuatro goles en su propio terreno de juego. El conjunto del Pitu Lerga que acumula seis derrotas seguidas y cae a puestos de descenso. El Escalerillas sigue impecable en casa y esta vez superó a un Borja que solo ha conseguido un punto de los últimos doce en juego. La jornada se completó con la victoria del Villanueva en el Papa Luna de Illueca en duelo directo de la parte baja de la tabla y con el triunfo del Utebo frente al Cariñena en Santa Ana. El partido que debían disputar el Sabiñánigo y el Sariñena ha sido aplazado debido a que los monegrinos tenían que disputar la Copa Federación a nivel nacional en tierras asturianas.

Blog de Carlos Marco

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here