IMG_3022La festividad de San Antón reunió ayer al mediodía en la plaza de la Constitución de Barbastro a numerosas mascotas y animales con sus dueños. La sensación este año fueron los cinco caballos que acudieron a la cita y que recordaban tiempos antaños cuando esta plaza se llenaba de caballerías y animales de carga. En este caso los caballos son para la práctica de la hípica, cuatro de ellos procedían de Granja Aventura, y una yegua propiedad de José Bielsa. Junto a ellos, perros, gatos -algunos con dolencias como Michelin, cuyo dueño Román lo llevaba s bendecir con la esperanza de su recuperación-, tortugas, canarios y otras aves, peces, etc.
La bendición de animales fue muy concurrida al caer en domingo. La organización corrió a cargo de la cofradía de San Antón que previamente realizó una misa en la iglesia de los Escolapios.

Galería de imágenes

TORNO DE BUERA VERANO 2020

12472240_10153809203798607_8779971175583777386_nEn Alquezar se celebró san Antón con una andada popular hasta Radiquero y San Pelegrín, un almuerzo a base de huevos fritos, una misa baturra en la ermita, y la consiguiente bendición de mascotas, una comida popular, sesión de bingo y actuación cómica.

También en Monzón hubo bendición de animales a las puertas de la concatedral de Santa María del Romeral, tras la misa del mediodía, con la presencia de perros y gatos, entre otras mascotas. En otras poblaciones del Cinca Medio también se vivió una jornada festiva en torno a San Antón. En Alcolea de Cinca la cofradía se encargó de la organización de la eucaristía, la bendición y el encendido de una hoguera. Y en Binaced se sirvió una degustación tras la misa de las 12.30.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here