ECOEMBES COMARCA

Monzón 1-1 Belchite

El Atlético Monzón dejó escapar dos puntos en el tiempo de descuento frente a un Belchite que mereció el empate y que lo logró en el último suspiro. No tuvo su mejor día el conjunto rojiblanco, que en la primera parte tuvo la posesión del esférico, pero apenas creo ocasiones de gol. En la segunda parte el técnico Albert Martínez decidió dar entrada a Luque y a Renau en busca de más frescura y poderío ofensivo, y fue precisamente este último el que protagonizó el tanto local con un centro que se envenenó y acabó en el interior de la meta defendida por Tornos. Los zaragozanos que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, lograron el empate en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Sola.

A pesar del amargo empate, el Monzón gracias a este punto aumenta su distancia con la zona de descenso hasta los siete puntos y se consolida en la zona media de la tabla. Tras acumular dos partidos consecutivos sin ganar, la próxima jornada el equipo mediocinqueño deberá desplazarse al Enrique Porta donde se medirá al Villanueva, equipo que ocupa puestos de descenso y que necesita la victoria para intentar salir cuanto antes de la complicada situación en la que se encuentra. Al margen de lo puramente deportivo, la directiva sigue rastreando el mercado en busca de algún futbolista que complete una plantilla muy justa de efectivos. El periodo para poder fichar finaliza en esta categoría a finales de la próxima semana.

El resto de la jornada en Tercera División

El fin de semana nos dejó un empate sin goles en el duelo que enfrentaba a Andorra y Deportivo Aragón en el Juan Antonio Endeiza. Partido con muchas precauciones entre ambos conjuntos que se saldó con reparto de puntos. El empate lo aprovechó el Teruel que se impuso al Fraga por la mínima en un duelo en el que los del Bajo Cinca no merecieron tanto castigo. En el tiempo de descuento se produjeron varios incidentes que provocaron que el árbitro suspendiera el partido a falta de un par de minutos por jugarse y habrá que estar muy atentos a ver cuál es la decisión que toma el comité de competición (dar el partido por terminado o que se reanude). El otro gran duelo de la jornada se vivió en Santa Ana, el Ejea se impuso al Utebo y le arrebata la cuarta posición en la clasificación.

En La Portalada el Cariñena se llevó los tres puntos frente a un Villa de Alagón que está atravesando por un mal momento. Los villanos han decidido destituir a su técnico David Lazaro y su sustituto será Tomás Guerrero. El Tarazona sigue apurando sus opciones de play off y consiguió dar un importante paso al frente al derrotar al Almudevar. El Sariñena también está en la misma situación que los del Moncayo y esta vez superó con claridad a un Villanueva que sigue en zona de descenso. La jornada se completó con la victoria del Illueca en casa frente al Binéfar, el empate entre Sabiñánigo y Borja y el triunfo del Atlético Escalerillas delante del Cuarte.

Barbastro 1-1 Tardienta

Muy cerca estuvo la UD Barbastro de conseguir su tercera victoria consecutiva, pero un tanto del Tardienta en el tramo final le privó de los tres puntos. El conjunto rojiblanco ha mejorado desde la llegada de José María Galicia al banquillo, y en esta ocasión fue capaz de jugar de tú a tú frente a un rival que llegó al Municipal de los Deportes en quinta posición. Antes del partido, los jugadores del Barbastro salieron con camisetas de apoyo a su compañero Dani López que se ha lesionado de gravedad en su rodilla y estará de seis a ocho meses de baja.

El conjunto monegrino fue el que tuvo más posesión de balón, pero no era capaz de superar a un equipo del Vero que estaba muy serio en defensa. Escolano a la media hora adelantaba a los locales al aprovechar una serie de rechaces dentro del área. Con victoria por la mínima para los rojiblancos se llegaba al descanso. En la segunda parte los de José Luis Buenos subieron en cuanto a intensidad y obtuvieron el premio a falta de ocho minutos para el final gracias a un gol de Mario que les permitió rescatar un punto. Los barbastrenses acumulan tres partidos sin perder y se mantienen con un margen de cinco puntos respecto al descenso. Este próximo domingo se vivirá en el Municipal un duelo vital frente a sus vecinos de la Peña Ferranca.

Grañén 0-0 Peña Ferranca

PeñaEl miedo a perder atenazó a Grañén y Peña Ferranca que tras los noventa minutos se repartieron los puntos en un partido sin goles. Un duelo entre dos rivales directos por evitar la zona de descenso y que tras finalizar la primera vuelta han conseguido el mismo número de puntos. Bien es cierto que el partido podría haber caído a favor de cualquiera de los dos bandos, pero la mejor ocasión de los monegrinos la desbarató Héctor Callizo, mientras que los ferranqueros estrellaron un balón en el poste. En el tramo final del choque los locales encerraron en su área a los barbastrenses, pero el gol no llegó y el duelo finalizó con empate.

La Peña Ferranca se mantiene invicta en este comienzo de año 2016 y además ha sido capaz de encadenar dos partidos seguidos dejando la puerta a cero. Los muchachos de Josemi saben que la segunda vuelta va a ser muy dura y que el objetivo de la permanencia se puede definir por pequeños detalles. El partido de este próximo domingo frente a la UD Barbastro se antoja vital, ya no solo por lo que supone para la ciudad el derbi, sino también por la importancia de los puntos e incluso del golaverage. En la primera vuelta, rojiblancos y azulones empataron a dos. Un partido que se espera que sea una fiesta del fútbol tanto dentro del terreno de juego como en la grada.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here