El próximo sábado 30 de enero, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición de pintura: “VIR, HEROICUS, SUBLIMIS” de Francisco Alastruey, en la sala de exposiciones del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.
Francisco Alastruey, Belver de Cinca (Huesca) 1967. Actualmente forma parte, como miembro fundador, del Grupo “REDOL-ARTE”, colectivo instituido para la difusión de las tendencias actuales en la pintura oscense.
Alastruey escruta y desmonta el espacio para reconstruirlo, plano a plano, en una obra sincera, desnuda de afectación y legible por su extrema sencillez. Por encima de todo, sorprende. Pliegues, recortes, texturas, surcos y salientes conviven en una mágica armonía donde el color golpea vibrante y primitivista supeditado a la sensación de volumen; donde los tonos, más que explicar y reproducir, hablan de emociones y deseos; donde la pintura es caricia que atenúa o revés vital y, en cualquier caso, velo de misterio y sorpresa.
Su serie “VIR, HEROICUS, SUBLIMIS” transmite la fuerza de quien se siente privilegiado de cuna. Es fácil sentir identidad ante este conjunto que expresa la complicidad de la alegría por un patrimonio irrepetible y por un modo de vivir, cuajado de valores humanos, que se manifiesta en la naturalidad, la robustez y la avenencia de sus formas.

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de marzo en horario habitual del Museo.

dph
Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here