DSC_0500El concejal de Urbanismo y Casco Antiguo, Gonzalo Palacín, ha presentado el resumen de los expedientes tramitados en 2015 del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbanística del Casco Antiguo de Monzón) y la convocatoria de la anualidad de 2016.

El ARRU lo respaldan económicamente el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y varios ayuntamiento aragoneses, entre ellos el de Monzón. En 2015 se subvencionaron obras de rehabilitación de edificios y de renovación urbana. En 2016, sólo de rehabilitación de edificios.

Convocatoria Anualidad 2016

 

Para actuaciones de rehabilitación edificatoria (en el casco antiguo y la zona de “Los Templarios”).

 

** 70% del coste subvencionable.

** Máximo: 14.000 euros por vivienda.

 

Beneficiarios: propietarios de edificios, comunidades de propietarios, administraciones y promotores que asuman la responsabilidad de la ejecución integral del proyecto.

 

IMPORTANTE: los interesados en pedir subvención deben informar al Departamento de Urbanismo de sus planes de obra antes del 29 de enero. No se requiere presentar ningún tipo de documentación, planos o memorias. El Ayuntamiento necesita conocer las previsiones para solicitar la aprobación de fondos-ARRU a las Administraciones superiores.

 

Palacín ha explicado que el Ayuntamiento de Monzón ha sido el que mejor “ha cumplido” las previsiones de todas las administraciones locales involucradas y “consumido” casi al cien por cien del cupo de subvenciones de 2015. “Ahora vamos a solicitar el cupo para 2016. Para hacerlo bien, queremos saber los proyectos de los vecinos (sin documentación detallada). La documentación deberá estar completa para enviarla al Ministerio el uno de abril.

 

Actuaciones aprobadas en 2015

 

** Obras de rehabilitación en 37 viviendas en un total de 18 edificios. Inversión: 730.000 euros. Aportaciones del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento: 378.000 euros.

 

** Obras de renovación urbana en 17 viviendas (cuatro promociones). Inversión: 5,5 millones de euros. Aportaciones del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento: 1.022.000 euros.

 

 

Cuadro de Actuaciones de rehabilitación edificatoria:

 

CONSERVACIÓN

** Obras de conservación que afecten a las estructuras, cimentación e instalaciones generales del edificio.

** Obras de mejora en cubiertas, azoteas, fachadas, medianerías y elementos comunes del edificio.

** Obras de adaptación a la normativa vigente de las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones.

 

 

CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

** Mejora de la envolvente térmica del edificio (aislamiento térmico, sustitución carpinterías…).

** Instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación.

** Instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables.

** Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes en ascensores e iluminación, del edificio o de la parcela.

 

ACCESIBILIDAD

** Instalación de ascensores, salvaescaleras u otros dispositivos de accesibilidad.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here