NAVIDAD GOB ARAGON TOP

IMG_2940Inauguración de una nueva muestra de la obra pictórica del barbastrense Estallo.

Fernando Estallo presenta en Librería Ibor de Barbastro la segunda parte de su exposición, obra incluida en la serie “al otro lado”. Esta sería algo asís como la cara B del disco.

En la primera las pinturas están llenas de luz y color, abiertas a nuevas sensaciones, paisajes y naturaleza, estados de ánimo positivos que se expanden sin límites hacia afuera trasmitiendo alegría y paz interior. Representan un panorama fresco lleno de posibilidades artísticas.

[youtube]https://youtu.be/oiHx8Eeot4I[/youtube]En esta segunda parte, refleja una diversidad funcional en imágenes, colores y signos, implica un viaje personal y social a mundos en que impera la soledad del dolor y la exclusión tanto personal como relacional, como un viaje trascendente a su mundo interior aunque empático con las vivencias de aquello que le rodea. Introduce figuras marginales,como la de Felix (un personaje de Barbastro ya desaparecido), cabezas y brazos intervenidos y saeteados, conectando con instantes que el mismo denomina “al otro lado” y que muestran en su pintura la preocupación hacia aquellos que sufren.

Vemos encolajes en casi toda su obra y dos cuadros de pintura mixta, colores grises, tonos oscuros, fotocopias atravesadas por hierro calibrado y flecheadas con acero y tonos plateados.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here