P1290942El final del mes de enero está siempre marcado por la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
El 29 de Enero celebramos este día que representa la unión de todos los seres humanos, también conmemora el aniversario de la muerte de Gandhi y nos recuerda a todos que vale la pena seguir luchando por la paz en el mundo.

Nuestro colegio se centró en el drama de los refugiados y en los países con dificultades. Este año el patio del colegio se llenó de una numerosa tripulación escolapia para acoger a todos aquellos que están sufriendo conflictos en sus países y tienen que abandonar su hogar. Por eso cada curso, familias, profesores, y PAS se acercaron a un país diferente para conocer más de cerca su realidad, prepararon unos barcos de papel que representaban mensajes de paz hacia ellos.
Cada curso colocó su barco y leyó su slogan en castellano e inglés, el cual reflexionaba sobre las acciones de acogida y fraternidad mundial, realizadas en clase.
Todos los participantes formaron alrededor de un paracaídas círculos concéntricos, simbolizando que se rompieron las fronteras y que nos unimos para salir a navegar juntos por la paz.
Y para finalizar todos juntos cantaron la canción “Al Encuentro” con las manos alzadas.

ECOEMBES COMARCA
Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here