Adecco

Tarazona 4-0 Monzón

Tarazona-MonzónNueva derrota para un Atlético Monzón que atraviesa una situación muy delicada, y es que tras solo haber conseguido un punto en los últimos cuatro partidos ven como la zona de descenso cada vez está más cerca. En su visita a tierras turiasonenses, los rojiblancos resistieron bien durante una hora, pero la expulsión de Manu Urdiales y el balón parado terminaron por infligir un duro castigo a los de Albert Martínez. El partido comenzó a las mil maravillas para los locales, Soto a los cinco minutos cabeceaba un saque de esquina y mandaba el balón a las redes. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para los del Moncayo, aunque tuvieron varias ocasiones claras para haber ampliado el marcador.

MONZON

En la reanudación el Monzón se quedaría con un hombre menos, y a partir de ese momento los de David Navarro les superaron con claridad. Soto de nuevo hacía el segundo de la tarde para su equipo, poco después llegó el tercero en un disparo que pegaba en un jugador del Monzón y terminaba en el fondo de la meta defendida por Palau. La goleada la rubricó Nacho Martínez con el cuarto de la tarde a falta de diez minutos para el final. Los del Cinca Medio ya piensan en su próximo rival que será la UD Fraga, una auténtica final para ambos equipos de la provincia de Huesca que se verán las caras en el Isidro Calderón. En cuanto al mercado de fichajes, el Atlético Monzón ha incorporado en los últimos días al delantero Dani Sánchez (Binéfar), al atacante Eric Gracia (Catllar) y además ha tramitado la ficha con el primer equipo al joven Baringo.

El resto de la jornada en Tercera División

Jornada redonda para el Deportivo Aragón que ganó su partido frente al Atlético Escalerillas, donde nadie ganaba desde hacía más de cuatro meses. La victoria de los blanquillos sumada a los tropiezos del Andorra y del Teruel les permiten escaparse en la clasificación con una ventaja de cinco puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores. El Andorra perdió en casa a manos de un Almudevar que demostró un gran nivel en su visita al Juan Antonio Endeiza, mientras que el Teruel perdió en Santa Ana frente al Utebo en un partido de auténtica locura en el que los rojillos dieron una pobre imagen defensiva. La SD Ejea se mantiene en cuarta posición tras ganar en La Portalada frente a un Villa de Alagón que ha encadenado cinco derrotas consecutivas.

Por su parte, el Sariñena vio truncada su buena racha de resultados y perdió por la mínima en casa frente al Borja, y una vez más vuelve a alejarse de la zona de play off. El Fraga vio como los tres puntos volaban de la Estacada en dirección Belchite. Los del Bajo Cinca siguen colistas y salvo una reacción milagrosa en las próximas jornadas, tienen pie y medio en Regional Preferente. La jornada se completó con la victoria del Villanueva en Los Olmos frente al Binéfar, el empate entre Illueca y Cariñena y el reparto de puntos en el Joaquín Ascaso entre Sabiñánigo y Cuarte.

Mequinenza 2-3 Barbastro

La UD Barbastro salió de las Rías de Mequinenza con una sonrisa de oreja a oreja. Los rojiblancos consiguieron un triunfo de mucho mérito en un campo donde nadie había sido capaz de ganar en lo que llevamos de temporada. El duelo fue trepidante y los barbastrenses tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos. A los nueve minutos Escolano inauguró el marcador, pero poco le duró la alegría a los visitantes que al cuarto de hora de partido lograron la igualada por mediación de Carlos Aldabo. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo acto apareció Raúl Regal para volver a adelantar a los del Somontano. A medida que pasaban los minutos los muchachos de Vidal Agné fueron subiendo la presión y arriesgaron más en busca del empate. Cuando restaban diez minutos para el final, Sasha logró la igualada, pero aun hubo tiempo para más, y ya en el último suspiro apareció Lasaosa para marcar un gol que valió algo más que una victoria. La UD Barbastro ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego y gracias a esos buenos números se ha colocado séptimo en la clasificación. La próxima jornada los del Vero tienen una buena oportunidad frente al Belver, colista de la competición, para conseguir la tercera victoria consecutiva y de esta forma asentarse en la zona noble de la tabla.

Peña Ferranca 1-0 Hernán Cortes

Peña Ferranca victoriUn solitario gol de Cabrero pasada la media hora de partido fue suficiente para que la Peña Ferranca sume tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. La mayoría de rivales directo por eludir el descenso ganaron sus partidos, por lo que el triunfo era necesario para no descolgarse en la lucha por lograr su objetivo a final de temporada. Los ferranqueros pudieron sentenciar el partido durante la primera mitad donde fueron muy superiores al Hernán Cortes. Los locales consiguieron generar numerosas ocasiones de gol, pero únicamente Cabrero a pase de Rausell estuvo acertado y logró mandar el balón al fondo de las mallas.

En la segunda parte los zaragozanos mejoraron y buscaron con insistencia el empate. En el tramo final el asedio se multiplicó, y dos magníficas paradas del meta Guillermo Solano evitaron el empate de los visitantes. Tras 19 jornadas de liga, los barbastrenses son antepenúltimos en la clasificación a tres puntos de la salvación. La próximo jornada los azulones tienen un complicado partido en tierras monegrinas a donde deberán desplazarse para medirse al CD Robres, segundo clasificado. Los muchachos de Josemi deben mejorar su rendimiento a domicilio para llegar al tramo final y decisivo de la competición con opciones de conseguir la permanencia.

Blog de Carlos Marco

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here