NAVIDAD GOB ARAGON mitad

unnamedEl pleno del Consejo Aragonés de Servicios Sociales ha emitido un informe favorable, sin ningún voto en contra, del anteproyecto de Ley de Renta Social Básica (RSB) presentado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. En la reunión, que ha estado presidida por la consejera María Victoria Broto, se ha analizado el documento que próximamente será aprobado en Consejo de Gobierno para su remisión a las Cortes. El objetivo de esta ayuda es dotar de unos ingresos para su subsistencia a aquellas familias que carecen de ellos o que no pueden afrontar los gastos mínimos con lo que perciben.

El Consejo Aragonés de Servicios Sociales se configura como el máximo órgano de participación ciudadana, social e institucional y de consulta en materia de servicios sociales, de conformidad con lo establecido en el artículo 57.4 de la Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón. Se encuentra adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y se rige en su actuación por el Decreto 190/2010, de 19 de octubre y por el régimen aplicable a los órganos colegiados previsto en la normativa estatal y autonómica.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Sus funciones, entre otras, son las de emitir informes preceptivos previos sobre los anteproyectos de ley en materia de servicios sociales y sobre los instrumentos de planificación estratégica, sectorial o territorial, así como emitir los dictámenes que le sean solicitados por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Asimismo, debe realizar el seguimiento de la ejecución de los planes y programas y de la ejecución de los programas presupuestarios correspondientes a servicios sociales.

En cuanto a su estructura orgánica, se dota de una presidencia, vicepresidencia, pleno, comisión permanente, comisiones sectoriales o especializadas y una secretaría. La presidencia corresponde a la persona titular del Departamento competente en materia de Servicios Sociales, en este caso, María Victoria Broto. Según el reglamento, el pleno está compuesto por 44 miembros (presidenta, vicepresidente, 11 representantes del Gobierno de Aragón, uno de las diputaciones provinciales, 3 de las comarcas, 4 de municipios, uno de cada organización sindical y empresarial más representativa, uno del Consejo de la Juventud de Aragón, 1 del Consejo Aragonés de Personas Mayores, 6 de consejos o colegios Profesionales que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales, 8 de entidades de iniciativa social (4 inclusión social, 3 discapacidad, 1 mujer), uno de las asociaciones de consumidores y usuarios y uno del Foro de la Inmigración.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here