NAVIDAD GOB ARAGON mitad

IMG_3920El grupo municipal del PP se sumó ayer a la polémica abierta recientemente sobre el futuro político de Antonio Cosculluela, bien como alcalde de Barbastro o como presidente de las Cortes de Aragón. Para el PP, Antonio Cosculluela «ya ha dejado la alcaldía de Barbastro, como se comprueba en el desgobierno, la parálisis y la incertidumbre que hay en la ciudad. Barbastro está abandonado de la mano de Dios».

El portavoz popular Ángel Solana hacía estas declaraciones ayer en rueda de prensa para criticar la ausencia de inversiones para Barbastro en los presupuestos del Gobierno de Aragón y por extensión cuestionar la figura del alcalde y presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, en la defensa de los intereses de su ciudad.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El portavoz popular en el Ayuntamiento barbastrense Ángel Solana enumeró los proyectos importantes que tiene la ciudad y que se quedan sin partidas en estos presupuestos como la ronda norte, la ampliación del polígono industrial valle del Cinca o su depuradora, la superficie logística Somontano – Cinca Medio – La Litera, la reforma del centro de salud o la adecuación de las travesías que contarán con una partida de 100.000 euros, pero para toda la Comunidad Autónoma, frente a las 900.000 presupuestadas para este ejercicio por el anterior Ejecutivo y que contaron con la firma del alcalde y ahora presidente de las Cortes.

«En treinta años no ha habido unos presupuestos del Gobierno de Aragón que maltraten tanto a Barbastro, y han sido aprobados con el consentimiento del alcalde, que cuando fue nombrado presidente de las Cortes dijo que no haría nada que perjudicará a la ciudad de Barbastro», afirmó Solana.

En este sentido, el portavoz del PP le recrimina a Cosculluela que haya votado en contra de las enmiendas de los populares o de otros grupos y que suponían mejoras para la ciudad. Por lo tanto, para Solana «está siendo muy negativo para Barbastro que su alcalde sea presidente de las Cortes, porque nunca había habido tan poca inversión en 30 años para la ciudad, y eso que es la segunda autoridad de la Comunidad Autónoma».

El PP recordó ayer la advertencia que le hizo a Cosculluela cuando se conoció su nombramiento como presidente de las Cortes esta primavera: «Ya se le pedimos pero se lo volvemos a decir, que Barbastro no sea la pagana de sus ambiciones políticas».

Recorte en la Comarca

Por otro lado, desde el PP echaron en falta críticas por parte del presidente de la Comarca del Somontano o de otros dirigentes socialistas ante el recorte de 400.000 euros previsto para la Comarca del Somontano. Una reducción presupuestaria que a juicio de Solana «poniendo en riesgo la asistencia de servicios sociales desde la Comarca».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here