El Ayuntamiento de Barbastro iniciará el lunes los trabajos de fresado y asfaltado de 14 viales de la ciudad, del recinto ferial y del polígono industrial Valle del Cinca. Una actuación gracias a la que se mejorarán un total de 52.649,18 metros cuadrados y en la que se invertirán 219.571 euros.

La ejecución del proyecto de mejora del pavimento de diversos viales arrancará el lunes con el fresado de las calles interiores del recinto ferial y de la avenida Tarragona y continuará con su asfaltado, al tiempo que se inicia el fresado de la avenida San José María Escrivá de Balaguer y la calle Antonio Machado. Con cortes parciales en todas las vías dando paso alternativo y tratando de interferir lo mínimo posible en el tráfico, se actuará durante toda la semana en las citadas vías y en las calles Alquézar, Huesca, Virgen del Pilar, Santa Teresa, Luis Buñuel, Cotiella, Pineta, Somontano, Francisco Zueras, Santa Bárbara y avenida de La Merced.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

En el recinto ferial se asfaltarán un total de 7.164,47 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión de 37.078 euros, mientras que el proyecto de asfaltado de los 14 viales de diversas zonas de la ciudad cuenta con un presupuesto de 110.895 euros y supone la actuación en 19.601,72 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos finalicen en menos de dos semanas.

Esta obra es la continuación del proyecto de asfaltado de viales llevado a cabo el pasado ejercicio, cuando se invirtieron 166.512 euros en la mejora del firme de más de una veintena de calles y del acceso a la Piscina municipal al aire libre.

Asfaltado del polígono Valle del Cinca

 

Una vez hayan finalizado las obras en el recinto ferial y las calles de la ciudad, comenzará la segunda fase de mejora del pavimento de los viales del polígono industrial Valle del Cinca. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 71.598 euros, contempla el asfaltado de 25.882,95 metros cuadrados en esta zona empresarial.

Tras una primera fase, en el año 2015, en la que se repuso el pavimento asfáltico de las calles A y D y de la zona de acceso al cruce con la antigua N-240 del polígono industrial, actuando en una superficie que rondaba los 30.000 metros cuadrados y con una inversión de 88.475 euros, ahora se ejecutará la segunda fase del mismo proyecto, que contempla la actuación en las calles C y F.

Tras la ejecución de esta obra, la práctica totalidad del polígono industrial Valle del Cinco habrá sido reasfaltada.

 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here