ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Aragón han aprobado que la formación apoye la marcha reivindicativa Correscales 2016, que pretende visibilizar la lucha contra la precariedad laboral y social, y que pasará por la provincia de Huesca la próxima semana, los días 20 y 21 de febrero, por los municipios de Siétamo, Angüés, Barbastro, Monzón, Binéfar y Almacelles.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Marea Azul, el colectivo de trabajadores y subcontratados de la empresa Movistar que durante los meses de mayo y junio del año pasado protagonizaron una huelga contra las condiciones laborales que sufrían. Ahora, alrededor de ochenta trabajadores e integrantes de movimientos sociales realizarán el trayecto corriendo los 800 kilómetros que separan las ciudades de Bilbao y Barcelona entre el 17 y el 22 de febrero.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Podemos Aragón ha recordado que, durante las últimas semanas, también se ha implicado en otras reivindicaciones laborales, como la de las trabajadoras del sector de la limpieza en Aragón, que pedían una subida salarial equivalente a 10 barras de pan al mes y cuyo convenio finalizó al inicio del año. En el último pleno de las Cortes de Aragón se aprobó por unanimidad una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón mediara en favor de las trabajadoras. Además, la propuesta del grupo de Podemos incluía el compromiso de que se aprobara la ley de contratación pública incluyendo cláusulas sociales y medioambientales en un periodo de seis meses.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here