NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Demostración gastronómicaEl gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha destacado el interés de los israelíes por el turismo de la provincia de Huesca, que ha podido comprobar de primera mano en la IMTM, la Feria de Turismo más importante de Israel, que ha tenido lugar esta semana en Tel Aviv.

“Los turoperadores y periodistas israelíes han mostrado mucho interés por nuestra oferta turística y por la posibilidad de satisfacer experiencias en un entorno natural que para ellos es desconocido y en el que pueden descubrir atractivos de naturaleza, espacios protegidos, actividades deportivas y gastronomía, todos ellos aspectos que le atraen poderosamente”, señalaba Blasco.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El gerente de TuHuesca incidía en los interesantes contactos establecidos con turoperadores, que al final fueron más de la docena previstos inicialmente, y en lo positivos que han sido estos encuentros como un primer paso para consolidar Huesca como destino turístico en este país. También ha constatado que ya hay grupos de israelíes que han comenzado a conocer nuestro territorio, gracias al trabajo realizado, en la feria del año pasado, por los representantes de las asociaciones empresariales del Sobrarbe y Somontano, con la colaboración de la Comarca del Somontano y de la Diputación Provincial de Huesca.

Fernando Blasco, confía en que las gestiones hechas en la feria vayan dando fruto y se concreten próximamente en viajes de familiarización de prensa especializada y turoperadores a la provincia que, a su vez, generen un mayor flujo continuado de turistas provenientes de Israel.

El gerente de TuHuesca también estableció contacto con aerolíneas, medios de comunicación y webs especializadas de referencia para los potenciales turistas de este país, a los que facilitó contenido sobre las posibilidades turísticas de Huesca y que contribuirán a generar interés en nuestro territorio en la población israelí.

Además, el stand de Turespaña contó con un protagonista de excepción, Toño Rodríguez. El cocinero oscense de Catering y Eventos del Pirineo ejerció de representante de la gastronomía española y llevó a cabo una demostración que, inicialmente, iba a desarrollar con el reputado y mediático chef israelí Nir Zook. Sin embargo, el israelí, al comprobar la maestría de Rodríguez decidió ceder el protagonismo al oscense para que presentara un menú que incorporaba elementos propios de nuestra gastronomía llevados a cabo con productos israelíes, cumpliendo a rajatabla con la gastronomía Kosher. En la preparación y degustación participaron de forma activa un escogido grupo de una veintena de críticos gastronómicos y periodistas, del citado país.

Fernando Blasco ha señalado la estrecha colaboración durante el certamen con el Gobierno de Aragón -en especial, a través de José Luis Galar, el jefe de área de Análisis y Estrategia-; con Turespaña -a través del director de la Oficina Española de Turismo en Roma, Carlos Hernández- y con el embajador español en Israel, Fernando Carderera, que se han coordinado y apoyado para que TuHuesca pudiera aprovechar al máximo la presencia en el certamen, desarrollar una amplia red de contactos y ofrecer una oferta conjunta y atractiva de España, Aragón, y la provincia de Huesca.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here