Mujer Rural

La Asociación Down Huesca ha organizado para este sábado una jornada de puertas abiertas para conocer cómo evolucionan los trabajos que está desarrollando el Taller de Empleo La Sabina en el albergue del mismo nombre en Fonz.

DSC_0077A esta jornada de puertas abiertas se ha invitado a todos los socios de la Asociación Down, así como a autoridades. Se trata de una jornada de convivencia enmarcada en el 25 aniversario que la Asociación Down Huesca está celebrando este año. En ese sentido, se proyectará antes de la comida un audiovisual sobre el trabajo que desarrolla este colectivo para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar por la mañana y concluirá con una comida entre todos los asistentes después de haber visto el resultados de las obras de este taller de albañilería concedido por el INAEM. El Taller de Empleo La Sabina se inició el pasado 1 de diciembre y concluirá el 31 de mayo. En el trabajan una decena de hombres y mujeres, que se encontraban en situación de desempleo, y que se están formando en los módulos de auxiliar de albañilería y revestimiento.

El Taller de Empleo La Sabina tiene como objeto el acondicionamiento en sus obras de albañilería y enfoscados de un edificio residencial para la construcción de un Albergue-Escuela de Vida Independiente destinado a jóvenes, familias, grupos de escolares y otros colectivos. Asimismo este centro se convertirá una vez terminado en un potente proyecto pedagógico que fomente la vida independiente entre las personas con síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales.

Gracias a este taller de empleo, a la ayuda procedente de la Diputación Provincial de Huesca de 50.000 euros para adquirir materiales de construcción, y al trabajo que de forma altruista realizan los sábados varios padres de la Asociación Down, se espera que el Albergue – Escuela esté culminado en 2017.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here