Sesión de habaneras a cargo del grupo xarxa-havaneres, el pasado 28 de marzo.Las jornadas culturales de Castejón del Puente arrancaron con motivo de las fiestas pequeñas de esta población cuando se realizó la popular crespillada celebrada el día de la Encarnación de la Virgen en la restaurada ermita de La Bella. Ese mismo sábado el grupo Xarxa Havaneres ofreció un concierto de Habaneras en el local social.

Los niños gozaron en abril de juegos tradicionales y de una chocolatada en el parque de Los Palomares, así como de una sesión de cuentacuentos de la mano de Jesús Ortiz.

SUSCRIPCION

Los actos continuaron ayer con la tradicional romería a la ermita de la virgen de la Bella, patrona de Castejón, y una comida de hermandad en el edificio multiusos. Par a este martes a partir de las 15:30 tendrá lugar una sesión de juegos tradicionales aragoneses en la escuela Miguel Servet.

En este mes también se proyectará el video “De la Expo a las Olimpiadas” del ciclista Diego Ballesteros ( 18, a las 20:30 h), se llevará a cabo una exhibición de aeromodelismo en el tozal de las Aguaderas ( 19, a las 10:30 h.), se proyectará el audiovisual de Fernando Biarge “Patrimonio natural y paisajístico de Huesca” ( 22, a las 20:00 h.), se visitará la bodega Laus el día de San Jorge, y el naturalista Luis Miguel Domínguez, colaborador de Hoy por Hoy de la cadena Ser , impartirá una conferencia ( 24, a las 20:30 h). Los actos de abril concluirán con la representación teatral de la obra “Ellas, extraña pareja” por Pasana Teatro, el sábado 25 a las 20:30 h.

Ya en mayo se celebrarán excursiones al monasterio de Piedra, actuaciones musicales como la del grupo Ensemble XXI, cenas y un open de Press Banca.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here