Adecco

Monzón 1-2 Utebo

Lahilla (Monzón)Los minutos finales volvieron a condenar a un Atlético Monzón que ofreció una buena imagen pero que terminó cayendo derrotado frente a un equipo de la parte alta de la clasificación como el Utebo. Los rojiblancos comenzaron bien el partido, teniendo la pelota y buscando la portería rival, pero a medida que pasaban los minutos los zaragozanos dieron un paso al frente y las tornas cambiaron. Pasada la media hora, el veterano Íñigo abrió el marcador al aprovechar una jugada en la que la defensa local estuvo poco contundente. Con ventaja por la mínima para los azulones se llegó al descanso, aunque bien es cierto que los de Jorge Abad estuvieron muy cerca de hacer el segundo en una doble ocasión que primero repelió el poste y posteriormente un jugador montisonense evito el tanto sobre la línea de gol. En la reanudación el Monzón volvió a salir con fuerza y protagonizó unos buenos minutos, con varias ocasiones de gol que no logró materializar.

Franco Molina
MONZON

El partido se volvió de ida y vuelta, y cualquiera pudo marcar. La entrada de Eric Pla revitalizó al Monzón, y fue precisamente el jugador leridano el que conseguiría el tanto del empate tras una perfecta definición. El propio Pla pudo darle la vuelta al marcador con un disparo desde la frontal, pero el meta del Utebo sacó una mano prodigiosa y envió el balón a corner. En el tramo final, el conjunto de Capi pagó el esfuerzo físico realizado, y la situación la aprovechó su adversario para en el minuto 88 conseguir el gol de la victoria por mediación de Rupérez. Duro mazazo para un Monzón que acumula cinco derrotas seguidas, que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 21 en juego y que se coloca justo por encima de los puestos de descenso, dos puntos por encima de la zona en rojo de la clasificación. La próxima jornada los del Cinca Medio visitarán el Parque Oliver donde se enfrentarán al Atlético Escalerillas, rival colocado en una zona tranquila en mitad de la tabla.

El resto de la jornada en Tercera División

La victoria del Sariñena frente al Ejea en las Cinco Villas comprime la lucha por la cuarta posición y permite a los monegrinos seguir con las opciones intactas de disputar el play off de ascenso a Segunda B. Un gol de Lucho de penalti a falta de un cuarto de hora para el final dio el triunfo a los oscenses. Otro equipo que está luchando por ese cuarto puesto es el Tarazona que enlazó su octavo partido consecutivo sin perder y se acerca a cuatro puntos de su objetivo. Los del Moncayo se impusieron al Andorra en un competido partido. Por su parte, el Almudevar se dejó dos puntos en el camino al empatar con el Villa de Alagón en un partido donde los amarillos fueron ganando desde los compases iniciales, y en el que los villanos empataron en el último suspiro. El Deportivo Aragón se escapa en el liderato tras ganar por la mínima al Illueca en la Ciudad Deportiva.

En la lucha por evitar el descenso, el CD Binéfar se impuso al Cuarte con contundencia gracias a dos tantos de Chicho y uno de Llopis. Los celestes se alejan a cinco puntos de la zona en rojo de la tabla. También ganó el Villanueva que liderado por Negredo que marcó tres tantos, logró golear al Fraga y deja muy tocado a un equipo bajocinqueño que sigue como colista. Buen punto el logrado por el Sabiñánigo en Pinilla frente a un Teruel que no levanta cabeza y al que el título liguero se le pone casi imposible. La jornada se completó con el empate sin goles entre Belchite y Atlético Escalerillas y el reparto de puntos en Cariñena entre el conjunto local y el Borja.

Barbastro 1-1 Tamarite

Reparto de puntos en el Municipal de los Deportes entre el Barbastro y el Tamarite en un partido intenso en el que ambos equipos lucharon a brazo partido por ganar el partido. Los literanos llegaban al encuentro como líderes de la competición, y sobre el terreno de juego demostraron ser un equipo muy fiable, que salvo catástrofe de aquí a final de temporada, logrará el ascenso a Tercera División con solvencia. Los del Vero contrarrestaron la mayor calidad tamaritana con mucho esfuerzo y una dosis extra de concentración. Los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Alberto Lisa que acabó en el fondo de la portería rival. No tardó en reaccionar el Tamarite, y solo diez minutos después un saque de esquina botado por Romero terminó en un gol obra de Bañuelos.

En la segunda parte los dos equipos lucharon por la victoria, el Barbastro creaba peligró en acciones a balón parado y a la contra, mientras que los tamaritanos tenían la pelota y asediaban la portería defendida por Hugo Gistau. En los minutos finales Llurda tuvo para los visitantes el gol de la victoria, pero el balón se estrelló en el travesaño. Al final reparto de puntos que dejan al Barbastro en mitad de la tabla con seis puntos de margen respecto a la zona de descenso y al Tamarite segundo a un punto de un liderato que recupera el Robres. La próxima semana los del Somontano visitarán al tercer clasificado, un Peñas Oscenses que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar. Un partido que supondrá el cierre a una parte del calendario en la que los de José María Galicia se han enfrentado de forma consecutiva a tres equipos de la parte alta de la clasificación.

Altorricón 0-2 Peña Ferranca

La efectividad de la Peña Ferranca en la primera parte decantó el duelo entre dos equipos en puestos de descenso. Los barbastrenses se llevaron los tres puntos, adelantan a los literanos, y se colocan a solo un punto de la zona de salvación. El partido lo encarrilaron los muchachos de Josemi en la primera parte con un tanto de Rubén Ardanuy a los quince minutos de juego y otro tanto de Javi Cabrero a la media hora tras un saque de banda donde la defensa local no estuvo atenta y el ariete barbastrense no perdonó. Una gran intervención de Callizo antes del descanso evitó que el CD Altorricón acortara distancias en el marcador.

En la reanudación los verderoles apretaron y buscaron un gol que les metiera en el partido, pero no pudo ser. Borja de cabeza estrelló un balón en el larguero en la oportunidad más clara de los literanos. Los azulones también pudieron ampliar distancias en el marcador, pero también se toparon en varias ocasiones con los postes, por lo que el marcador ya no se movería. La Peña Ferranca con esta victoria continúa con su gran momento de forma tras ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Este próximo domingo jugará en casa frente al Giner Torrero un conjunto zaragozano que en casa es muy poderoso, pero que a domicilio es un equipo asequible frente al que los ferranqueros buscarán su tercera victoria seguida que les podría permitir salir de la zona de descenso.

Blog de Carlos Marco

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here