ESTA HISTORIA VA CONTIGO

IMG_4691El próximo fin de semana del 5 al 6 de marzo tendrá lugar en Estadilla la V edición de las jornadas gastronómicas- musicales con el nombre de Festival “VinoTrufaJazz”.

Empresas como TrufaPasión, Bodegas Raso Huete, AlDaHaRa, Artico, Restaurante Carrodilla y casa rural la Era Juanico, con la estrecha colaboración del Exmo Ayuntamiento de Estadilla , la Asociación “Jazz for Kids” y la Diputación Provincial de Huesca, pretenden promocionar y difundir los productos de la mejor calidad creados y producidos en nuestro territorio como es la trufa, el vino con Denominación de Origen Somontano y el jazz aragonés.

En esta edición contamos con La empresa local Trufapasión, una de las empresas más importantes a nivel nacional en la elaboración de productos con trufa, con ayuda del Restaurante Carrodilla y con el maestro pastelero Raúl Bernal los cuales crearán para esta edición 6 tapas, 2 de las cuales dulces, todas ellas sin perder la filosofía del festival: productos locales con la máxima calidad.

VinoTrufaJazz_Estadilla_JazzForKidsPor otra parte, las bodegas Aldahara y Raso Huete, dentro de la Denominación de origen Somontano, ofrecerán una selección de sus mejores vinos para los asistentes.

Para este 2016 el festival “VinoTrufaJazz” presenta un programa mucho más variado musicalmente que las ediciones anteriores y con novedades gastronómicas que sorprenderán a los asistentes ya que el maestro pastelero Raúl Bernal ha diseñado dos de las tapas que se ofrecerán el domingo 6 de marzo.

En esta 5ª edición contaremos con un total de 40 músicos, jazz vocal, jazz clásico, jazz contemporáneo y el futuro del jazz aragonés plasmado en el proyecto educativo Jazz for Kids, además de disfrutar de las 4 elaboraciones con trufa del restaurante Carrodilla de Estadilla y dos postres, uno de ellos creado por.

Sábado, 5 de marzo.

El Portal del Sol de Estadilla se quedó pequeño. Ronda Somontano. 16:30 h. Salón Templarios. Show-cocking a cargo de los cocineros Javier Matinero y Óscar Salazar (restaurante Trasiego)

 22:30 h. Salón Buñero. Daremos paso al tradicional Brindis de inauguración del festival con el concierto de la banda liderada por la cantante de jazz Susana Sheiman acompañada de los músicos Toni Solá, saxo tenor. Xavi Algans piano. Ignasi Gonzalez, contrabajo. Xavi Hinojosa, batería.

Al finalizar el concierto se realizará la Jam Session tradicional dirigida por el saxofonista Carlos Santos y acompañado de los músicos Alejandro Esperanza, piano; Dani Escolano, contrabajo; José Antonio López, batería).

Domingo, 6 de marzo.

12:00 Portal del Sol. Dará comienzo la jornada gastronómica.

En el transcurso de la jornada se podrán degustar las distintas tapas y raciones que el Restaurante Carrodilla y en colaboración con la empresa TrufaPasión elaborarán con trufa negra como ingrediente protagonista. Dichas tapas estarán acompañadas de una selección de vinos locales ofrecida por Bodegas Aldahara y Bodegas Raso Huete. En esta Al igual que la edición anterior del festival contaremos con la presencia de uno de los maestros pasteleros más importantes del país. Raúl Bernal creará dos tapas para el festival.

La jornada estará acompañada por el siguiente programa musical:

12:00h “Jazz for Kids” los músicos de jazz más jóvenes de Aragón abrirán la jornada musical. 18 jóvenes músicos, estudiantes del proyecto“Jazz for Kids” amenizarán los primeros minutos del festival con un repertorio lleno de sorpresas musicales.

13:30h- Manouchesque, una de las bandas más importantes de jazz manouche que existe en nuestro país, músicos de tres nacionalidades ( Francia-Cuba-España) afincado en Madrid harán disfrutar a los amantes del jazz clásico presentando su último disco. Remí Dugué guitarra, Aldo Aguirre, violín. Mick Navarre, contrabajo y Jorge Guzmán, guitarra.

14:45h- Miquel Fernández trío. Para finalizar el evento daremos paso a uno de los saxofonistas con mayor proyección a nivel nacional, el saxo navarro vendrá acompañado de dos de los mejores músicos del jazz aragonés, Javi Callén contrabajo y Fran Gazol, batería.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here