Varios

Atlético Escalerillas 2-2 Monzón

Escalerillas-MonzónDos meses acumula el Atlético Monzón sin ganar, y este pasado fin de semana acrecentó su mala racha de resultados al no poder pasar del empate en el Parque Oliver frente al Atlético Escalerillas. El empate no es del todo malo para los rojiblancos ya que consiguen mantenerse fuera de los puestos de descenso y romper una mala dinámica de cinco derrotas consecutivas. Los mediocinqueños volvieron a ofrecer una buena imagen, pero no son capaces de traducir esas buenas sensaciones en puntos, y es que desde la llegada de Capi al banquillo este es el primer resultado positivo que consiguen. El partido comenzó bien para los visitantes y a los quince minutos se adelantaron en el marcador por mediación de Eric Gracia. Pocos minutos después un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Agus Alonso puso las tablas en el marcador.

GOB ARAGON surge

Al descanso se llegó con empate, una igualdad que se rompería nada más comenzar la segunda parte, y es que a los treinta segundo de nuevo volvió a aparecer el pichichi de la categoría, un Agus Alonso que batió a Palau y le dio la vuelta al marcador. No se vino abajo el Monzón y logró la igualada por mediación de Sánchez. En la media hora final pudo pasar cualquier cosa, ambos equipos tuvieron sus oportunidades de haberse llevado el partido, pero finalmente el marcador ya no se movería. La próxima semana el Monzón jugará en el Isidro Calderón frente al Villa de Alagón, un rival directo en la pelea por la salvación de la categoría. Los zaragozanos ocupan puestos de descenso tras acumular diez jornadas consecutivas sin ganar que le han dejado en una delicada situación. Partido que se antoja dramático, donde el que pierda quedará muy tocado tanto anímicamente como en cuanto a la tabla clasificatoria se refiere.

El resto de la jornada en Tercera División
La climatología en forma de nieve provocó que dos partidos tuvieran que suspenderse esta jornada, concretamente fueron el SabiñánigoAlmudévar y el Andorra- Fraga. El resto de partidos pudieron disputarse con normalidad. Comenzamos por la derrota del líder, el Deportivo Aragón que cayó en su visita a Sariñena. Los monegrinos se llevaron los tres puntos y recortan su distancia respecto a la zona de play off. Una cuarta plaza que recuperó el Ejea tras ganar en Los Olmos al Binéfar gracias a un solitario gol de Del Moral, sumado al tropiezo del Utebo en Santa Ana delante de un Tarazona que acumula nueve jornadas seguidas sin perder.

El CD Teruel tras dos encuentros seguidos sin ganar, volvió a la senda del triunfo tras superar al Ilueca en el Papa Luna. Los rojillos recuperan la segunda posición y se colocan a solo tres puntos de la primera plaza. En La Portalada se vivió un dramático duelo entre equipos que luchan por la salvación, el Belchite se llevó los tres puntos y deja muy tocado a un Villa de Alagón que no sabe lo que es ganar a lo largo de 2016. La SD Borja doblegó al Cuarte y acumula cinco jornadas seguidas sin perder en las que solo ha recibido un gol. Por su parte, los verderoles siguen en descenso tras solo haber conseguido un punto de los últimos quince en juego. Cerramos el repaso a esta categoría con el triunfo del Cariñena frente al Villanueva gracias a un solitario gol de Riaño, el jugador más veterano del grupo aragonés de Tercera División.

Peñas Oscenses 2-0 Barbastro

UD Barbastro en HuescaSegunda derrota consecutiva a domicilio para la UD Barbastro que compitió a buen nivel, pero que se vio superado por el Peñas Oscenses en los minutos finales. Los del Vero están atravesando una fase muy complicada del calendario donde se han enfrentado a los primeros clasificados con un balance de un punto sumado en tres partidos. Esta situación ha provocado que los de José María Galicia hayan perdido varios puestos en la tabla y se hayan situado solo cuatro por encima de la salvación. Los barbastrenses deben hacerse fuertes en casa y lograr doblegar a rivales de su nivel para no llegar a las jornadas finales con los deberes por hacer.

El partido frente al Peñas, tercer clasificado fue de dominio alterno durante la primera parte, aunque fueron los locales los que tuvieron las mejores oportunidades de gol. En la segunda parte, los del Somontano acusaron las bajas y se vieron superados físicamente por su rival. Las buenas intervenciones de Hugo Gistau hacían soñar a los visitantes con sumar un punto, pero en el minuto 82 Lorenzo Pascual abrió la lata. El Barbastro intentó reaccionar, pero enseguida se encontró con el tanto de la sentencia obra de Kuiti. La próxima jornada el Barbastro se enfrentará en el Municipal de los Deportes al Alcolea, penúltimo clasificado y con pie y medio en la Regional Preferente tras los últimos nefastos resultados cosechados.

Peña Ferranca 2-0 Giner Torrero

Giner 4Espectacular momento de forma el que atraviesa la Peña Ferranca que consiguió su tercera victoria consecutiva; la cuarta en los últimos cinco partidos. Unos números que le han servido para salir de la zona de descenso varios meses después. Los azulones no realizaron su mejor partido como local, pero hicieron lo suficiente frente a un Giner Torrero que lejos de su feudo se convierte en un equipo mucho más endeble. Nano Laheras a los dieciséis minutos de partido consiguió adelantar en el marcador a los de Josemi, Los del barrio zaragozano se hicieron con el dominio del esférico y realizaron varias llegadas con peligro a la portería defendida por Guillermo. Antes del descanso Portolés pudo lograr e segundo para los ferranqueros, pero el marcador no se movería.

En la segunda parte, los derroteros del partido siguieron por el mismo camino, y los de Torrero pudieron empatar, pero cuando peor lo pasaban los locales, apareció Pepe Naval para hacer el tanto de la sentencia. Una victoria que permite a los del Vero dar un paso al frente en la clasificación y afrontar con optimismo el próximo compromiso liguero frente a un rival directo como el Benabarre. Los ribagorzanos llevan desde mediados de diciembre sin ganar y están siendo una de las grandes decepciones del campeonato. Frente a ellos, los de Josemi intentaran conseguir la tercera victoria a domicilio de la temporada en busca de poner tierra de por medio con las últimas cuatro posiciones.

Blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here