IMG_7331El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el concejal de Deportes, Miguel Aso, y los concejales David Martínez y Alicia Moli recibieron ayer en el Ayuntamiento al montañero montisonense Raúl Martínez, quien les entregó una fotografía enmarcada en la que aparece en la cima del Aconcagua mostrando el banderín de Monzón que los dos primeros le entregaron el pasado 3 de diciembre.

Martínez alcanzó el techo de América (casi 7.000 metros) con el zaragozano Carlos Pauner, que está embarcado en el proyecto “7 Cimas” (subir al pico más alto de cada continente): Elbrus, Aconcagua, Denali, Carstenz, Kilimanjaro, Vinson y Everest. Según explicó, las posibilidades de acompañar a Pauner en la expedición al Everest son remotas por razones económicas.

gobierno de aragón

La subida al Aconcagua se desarrolló sin incidencias reseñables y tal como estaba previsto. La pareja hizo cima el 19 de diciembre. “Lo peor fue el fuerte viento y las temperaturas de 20 grados bajo cero con sensación térmica de menos 35”, indicó Martínez.

Burrell valoró la hazaña y confirmó que el Ayuntamiento estudiará qué tipo de ayuda económica puede conceder al montañero y en qué cuantía. “Estos deportes son diferentes de los que habitualmente reciben subvención, pero llevar el nombre de Monzón a las grandes cumbres del planeta también merece respaldo”, comentó.

Las fiestas navideñas y asuntos personales de Raúl postergaron hasta ayer el acto de la recepción oficial en el Ayuntamiento.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here