monzón 2

imagenes_20160302_135321_0b5e4857La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este miércoles la Comarca del Sobrarbe para conocer in situ las infraestructuras y las demandas educativas de esta zona oscense.
Primero, se ha reunido con representantes de la comarca en Boltaña, donde se localiza la sede de la misma. Durante el encuentro, Pérez se ha comprometido a mantener “con carácter estable” el primer ciclo de la ESO en Broto, frente a la amenazas del anterior gobierno de retirarlo. Asimismo, la consejera ha aprovechado la reunión para aclarar algunas dudas sobre la reciente orden de tiempos escolares.
«Venir, pisar el terriotiro para conocer de primera mano las infraestructuras y las demandas e intentar ser puente de soluciones: ese es nuestro trabajo y por eso estamos por aquí», ha dicho la consejera de Educación.
Tras la reunión en Boltaña, la consejera se ha traslado hasta el Colegio de Educación Primaria e Infantil, Asunción Pañart Montaner de Aínsa. Allí, representantes del AMPA, profesores, alumnos; su director, Oscar García, y el alcalde del municipio, Enrique Pueyo, le han mostrado sus instalaciones. Asimismo, le han solicitado a la consejera la ampliación del centro, puesto que cuenta con 225 niños (18 en Primero de Infantil) y, demográficamente, se prevé un incremento en los próximos años. La consejera ha querido comprobar sobre el terreno la situación y se ha comprometido a realizar un estudio y una aprobación del proyecto para satisfacer la demanda.
Por último, Pérez también se ha desplazado hasta el CEIP La Fueva. Familias, profesorado; su directora, Mar Lasierra, y el alcalde de la localidad, José Ramón Laplana, le han transmitido la necesidad de ampliar el centro porque cuentan con varios alumnos con necesidades especiales y no disponen de espacio sufiente para atender a todos y hacer desdobles. Al igual que en Aínsa, la consejera se ha comprometido a realizar un estudio para ampliar el centro, así como a estudiar la posibilidad de instalar un aula prefabricada hasta que el proyecto se haga realidad.
La consejera ha asegurado al final de la visita que, en ambos casos, la solicitud es una buena noticia «porque con la amenaza que tenemos de despoplaboicón y envejecimiento en nuestra comunidad, vemos que aquí hay una necesidad y tomamos buena nota de ello».

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here