Adecco

RoboEl Edificio de Sindicatos de Monzón sufrió en la noche del miércoles un aparatoso y extraño robo ya que lo sustraído fue anecdótico en comparación al daño que crearon en los despachos del inmueble que aglutina las dependencias de los agentes sociales de la capital mediocinqueña (los sindicatos UGT y CC.OO., la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y CEOS CEPYME Cinca Medio).

Los ladrones accedieron por en la noche a este edificio sito en la calle Galicia y sólo se llevaron dos ordenadores portátiles de la sede de los comerciantes, dos proyectores, uno de los colectivos empresariales y otro de los sindicatos, dos teléfonos móviles y una cámara de fotos de la asociación comercial y 500 euros de la caja de UGT.

MONZON

Durante su estancia en el edificio los ladrones causaron numerosos daños ya que forzaron las puertas de las tres plantas de seguridad del edificio, abrieron cajones y armarios a la fuerza, mesas de despachos y tiraron numerosos papeles al suelo. El desorden fue tal que hasta ayer tarde el personal de estas asociaciones seguía limpiando y ordenando la documentación y los despachos.

Robo3Representantes de estas asociaciones coincidían en señalar que el robo se producía en extrañas circunstancias ya que los ladrones podrían haberse llevado más ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y demás objetos informáticos o electrónicos de valor. No obstante lo sustraído fue una cantidad exigua con respecto al botín que podrían haber hecho, ya que por ejemplo la sala de formación cuenta con 16 ordenadores, entre otro material informático.

Los ladrones entraron por la puerta del salón de actos, desde donde se accede al edificio central y a las tres plantas del inmueble. Una circunstancia que llamó la atención de las víctimas ya que entienden que los amigos de lo ajeno conocían las características del centro y sabían de ese paso. «Tiene que se alguien que conozca el edificio, porque nadie puede saber que del salón de actos se accede ahí si no ha estado ya alguna vez», afirmaba contrariado el secretario comarcal de UGT, Juan José Santiesteve. UGT fue el que dio la voz de alarma a la Guardia Civil al recibir su secretario una llamada a las 7.30 de un vecino que le alertaba que la puerta del edificio se encontraba abierta. Tras comprobar el estado de los despachos, Santiesteve se personó ante el cuartel de la Guardia Civil de Monzón para presentar una denuncia. Hasta el inmueble se desplazaron efectivos de la benemérita y de la policía judicial que investigan el suceso.

20160303083900Los ladrones se tomaron tiempo en registrar el edificio como indica el gerente de la asociación de comerciantes, Miguel Hernández. «Lo que está claro es que prisa no tenían porque les dio tiempo hasta de cenar y beber algo ya que hemos encontrado restos de comida, de bebidas de la máquina y de vino», aseguraba.

Hacía tiempo que este edificio no sufría un robo de estas características. Hace seis años se produjo u intento de robo, pero el más sonado fue hace quince años. Desde entonces, no se habían registrado incidentes.

Los representantes de las cuatro asociaciones mantendrán una reunión la próxima semana para estudiar la adopción de medidas de seguridad como cámaras de video vigilancia, entre otras iniciativas.

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here