gitanos barbastro
Familias gitanas nativas de Barbastro

En primer lugar queremos manifestar nuestro más sincero pésame y presentar nuestras condolencias a la esposa, la hija y demás familia de José Antonio Pérez Pérez. Así como a toda la hermandad de la Guardia Civil por el trágico acontecimiento acaecido el día 4/3/2016.

Somos gitanos , gitanos de Barbastro de toda la vida. Nuestras familias llevan en Barbastro, lo sé que suelde decir toda la vida. Los libros de registro ratifican que llevamos felizmente afincados en Barbastro desde el siglo XVIII.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Somos gitanos, gitanos de Barbastro de toda la vida y nuestra convivencia con nuestros conciudadanos «no gitanos» ha sido excelente. Si no, pregúntenles a los más viejos del lugar por «Los Gallos» y «Los Pelés» (descendientes consanguíneos del beato Ceferino Giménez Malla). Y queremos seguir teniendo esta buena relación de siglos entre todos los barbastrenses sin que estos hechos maliciosos enturbien esa convivencia.

¿Por qué escribimos esto? Porque los energúmenos que segaron la vida de nuestro amigo Pepe, también son gitanos, gitanos que no tienen nada que ver con nosotros; gitanos que también nosotros deseamos que paguen las consecuencias de su barbarie.

Recalcamos: No nos indentificamos con los responsables de la muerte de Pepe.

¿Por qué hemos de pagar los unos por los otros? ¿Por qué nos ponen a todos en el mismo saco? ¿Por qué tantos rumores de destierro a toda una etnia, cuando los autores no tienen nada que ver con nosotros?

¿Por qué tanto secretismo y murmullo en las calles en cuanto nos ven pasar? Sean sinceros. ¿De verdad creen que todos los gitanos somos culpables? ¿Acaso el Ejército tiene que erradicar del mapa a toda una Comunidad Autónoma como Euskadi porque unos cuantos ciudadanos vascos son unos asesinos que han sembrado el terror por toda España? No todos los vascos son etarras. Esto es sólo un simple ejemplo que nos viene a la mente.

Cuando recibimos la llamada del Estado, muchos de nosotros supimos lo que era servir a la patria en el servicio militar, y hubiéramos dado hasta la última gota de nuestra sangre por defender España.

Créennos, los gitanos nativos de Barbastro también tenemos el cuerpo revuelto por la gran pérdida de Pepe.

Nuevamente, presentamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Pepe, y agradecemos los servicios que la Guardia Civil nos ofrece y nos presta. ¿Qué sería de los ciudadanos honrados sin las fuerzas de la ley?

HÁGASE JUSTICIA
¡VIVA BARBASTRO, VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Firmado por Enrique, Pedro, Eguenio y Felipe Giménez en representación de todos los Gitanos nativos de BARBASTRO.

DPH

8 Comentarios

  1. Queridos amigos, yo que tengo la suerte de tener varios amigos entre vosotros los gitanos de Barbastro( y sobre todo mi hijo Jorge), os tengo que decir que, al menos en mi círculo de amistades, cuando hemos comentado este desagradable hecho acontecido el viernes día 4, lo primero que hemos hecho ha sido no solo no incluiros a vosotros en el mismo saco sino excluiros de esa gente, diferenciadoos de esas ¿personas? con los que tenéis la desgracia de compartir etnia, se que vosotros habéis sido los primeros que repudiáis lo cometido por esos animales. Un abrazo de vuestro amigo que espera serlo muchos años más.

  2. Amigos y convecinos, no sabéis cómo ha llegado a todo el mundo vuestro comunicado . Al menos en mi caso , puedo dar fe de vuestro afecto ya que vivo muy cerca de vosotros y nunca me he sentido perjudicado por vuestra vecindad , todo lo contrario . En esa entrañable calle La Corte siempre he recibido saludos al pasar ,Muchas veces los he escuchado con satisfacción , por la sinceridad y porque a todos nos gusta Barbastro , una ciudad en la que todos nos saludamos por la calle, además de coger algún que otro capazo.  Creo que todos vosotros, como colectivo , además de quienes firmáis este comunicado, podéis sin duda pasear tranquilos y con la cabeza muy alta por vuestra ciudad. Si me permitís, tan sólo quisiera pedir excusas porque muchas veces me saludáis por mi nombre y y yo no sé corresponder citando el vuestro , como con  el de mucha gente que me saluda por la calle y es que realmente mi memoria para datos concretos como los nombres no es de muchos megas .Un saludo , vecinos .

  3. Lo siento pero la declaración que firman literalmente  CUATRO gitanos no va a quitar de mi mente todo lo que conozco por experiencia propia.
    No es un caso aislado que gitanos vayan sin carnet, ni haciendo rallyes peligrosos, etc. También tenían antecedentes, qué casualidad.
    No lo hacen solo ellos pero si vemos proporciones de unos y otros…eso canta.  La forma de reírse de las normas de todo tipo(también las de convivencia vecinal) es algo que destaca de media en esta etnia por encima de otros, aunque NO lo hagan todos.
    ¿Cuántos asesinados por gitanos llevamos en un mes? Más que la media mensual de los mencionados etarras que por cierto si miramos los millones de payos salen pocos payos terroristas. 
    Y las familias de los detenidos yendo a la comisaría en lugar de agachar la cabeza de vergüenza también es otra cosa que vemos mucho más en la etnia que en los demás. 
    Esos que acudieron a comisaría mostraron una falta total de empatía lo cual es la tónica general hacia los payos, y no las excepciones como los que firman este comunicado. 
    Mucho pedir que no se meta a todos en el mismo saco pero son DEMASIADAS VECES las que aguantamos siempre una y otra vez el mismo tipo de conductas(no hablo solo de delitos, esto va más mucho más allá).
    Muchas veces por echarles en cara delitos o conductas incívicas encima acabamos agredidos o amenazados los demás.
    Si alguien atropella a un gitano corre más peligro la vida del conductor que la del atropellado, es algo que sabemos todos aunque no se pueda publicar por presiones de sus ONGs.
    Y no se conoce ni la mitad porque muchas cosas ni las denunciamos. Otras se ocultan lo mismo que en los telediarios ni uno ha comentado la etnia de los autores(cuando son víctimas o hablan de estudios sobre pobreza, bla, bla, bla… sí se dice la etnia)
    Faltan muchas más cosas por hacer que un simple comunicado. 
    Si tanto os preocupa la mala imagen haced campañas para cambiar a los vuestros, no censurar y vendernos a los demás una moto que los de cierros barrios no nos creemos ni de coña.

    Los firmantes de este comunicado ya que os ponéis aquí tenéis a otros payos desesperados pidiendo firmas PORQUE NI AUTORIDADES NI NADIE LES DA UNA SOLUCIÓN. 
    Esta es la forma de vida de muchos payos por toda España y NADIE hace nada para remediarlo:
    https://www.change.org/p/ayuntamientos-y-asuntos-sociales-queremos-que-los-ayuntamientos-y-asuntos-sociales-tomen-soluciones-ante-los-pisos-pagados-y-cedidos-de-estas-instituciones-a-personas-no-integradas-en-la-sociedad-y-son-un-peligro-ciudadano?utm_campaign=responsive_friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&recruiter=18898349

  4. Ya estamos hartos de que crinimicen a un colectivo sea el que sea por hechos aislados de unos cuantos,tenemos la obligacion dede acatar las leyes y la constitucion Española todos los habitantes de España y confiar en los jueces y sus sentencias,quien la haga que la page y caiga encima toda la pena que inpongan los juzgados impuestas por los jueces y que estan contempladas en el árticulo penado de la ley paro tod@s sean quien sean sin diferencia racial ,etnico,todos somos igual ante la ley lo dice nuestra constitucion,dejar que los jueces hagan su trabajo ,solo ellos estan autorizados para ello.
    cumplase la ley a rajatabla para todo quien sea declarado culpable,eso solo pueden hacerlo los juzgados y sus señorias no nosotros payo harto.
    Un gitano de Alcañiz .
    Jose Luis Claveria Jimenez.

  5. Tienen tida la eazon. En Varbastro estavan los d la calle San Hipolito que tenian casa propia con inquilinis. Era muy elegante esta familia. Hay uno en Varbastro q siempre va con sombrero y baston y muy educado. Mi madre tenia amistad con algunas seńoras gitanas muy buenas personas. Yo fui muy amuga en el instituto de una que su padre era de raza girana y su madre no. Era guapisima. Vivian donde en ese momento vivia el Alcalde de Barbastro. Tienen eazon con lo de la Eta. Tambien oasa con los musulnanes, no todos quieren guerra si no ka paz. Yo voto por todos los q conozco y pir los q son normales como nis pasa a tidos. Un saludo para ellos

  6. En primer lugar mostrar mis condolencias a la familia y amigos del Guardia Civil fallecido y como no a sus compañeros del Cuerpo de la GC. 
    Como abogado y defensor de la Justicia espero y deseo que caiga todo el peso de la Ley sobre estos menores que han demostrado ser incapaces de vivir en sociedad. Soy claro, quizá demasiado, lo sé. 
    Estas familias por decencia deberían abandonar Barbastro. Fundamentalmente por respeto a la familia y amigos del Guardia Civil y por su propia dignidad aunque desde el primer momento observando y analizando su actuación dudo profundamente que sea algo que les caracterice. 
    Dicho esto, quiero mostrar mi más sincera solidaridad con el resto del colectivo gitano por quien tengo especial aprecio. Creo que se está actuando en caliente y se está englobando a todo el mundo bajo el mismo concepto. Seamos coherentes y no retrocedamos a la caverna, por favor. 

    Espero y deseo que impere el sentido común y el respeto. Igualmente, confío plenamente en que la Fiscalía actuará con total diligencia, rectitud y conforme a Derecho sobre estas cuatro personas y sus familias. 

    ¡Viva Aragón, España y la Guardia Civil! ¡Viva el Rey! 

    A.C.L. (Monzón)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here