SUSCRIPCION

Monzón 1-2 Villa de Alagón

Atlético Monzón derrotaDerrota muy preocupante la que sufrió el Monzón en el Isidro Calderón este pasado domingo. Los rojiblancos volvieron a perder en los minutos finales, una situación que se está convirtiendo en una costumbre en las últimas jornadas. Los montisonenses no ganan desde principios de enero y desde entonces solo han sumado dos de los últimos 27 puntos en juego, unas cifras que le han dejado al borde de la zona de descenso, ahora mismo empatado a puntos con el Villa de Alagón que es el equipo que marca la zona en rojo de la clasificación. Al margen de la derrota frente a los villanos, lo peor fueron las sensaciones que dejaron los muchachos de Capi, un equipo que durante la segunda parte no dio señales de vida.

gobierno aragon contenidos

El partido fue poco vistoso para el espectador, había muchos nervios, y ambos equipos sabían lo que se jugaban. Dani Sánchez a los veinte minutos marcaba para el Monzón en una de las pocas llegadas al área rival que protagonizaron los locales en el primer acto. En la reanudación los visitantes se fueron a por la igualada, el Monzón se dedicó a defenderse y apenas paso de medio campo, sobre todo en la última media hora cuando jugó con un futbolista menos por expulsión de Baringo. Los villanos lo intentaban, pero eran incapaces de transformar sus ocasiones, incluso desperdiciaron un penalti. Cuando el Monzón ya acariciaba los tres puntos llegó el gol del empate obra de Guerrero. El tanto dejó a los mediocinqueños helados, y aprovechando ese duro varapalo anímico, el Villa de Alagón volvió a golpear y consiguió por mediación de Engay el gol de la victoria en el descuento. La próxima semana el Monzón deberá desplazarse al Joaquín Ascaso donde disputará un derbi de necesidades frente al Sabiñánigo, otro de los equipos metido de lleno en la pelea por evitar el descenso de categoría.

El resto de la jornada en Tercera División

El Deportivo Aragón reafirmo su liderato tras golear sin piedad a un CD Binéfar que solo pudo aguantar durante veinte minutos a su rival. Pablo Moreno fue el autor de tres de los seis goles que recibieron los celestes en la Ciudad Deportiva. Por su parte, el CD Teruel no pudo pasar del empate sin goles frente al Sariñena en Pinilla, y ve como el primer puesto se le vuelve a escapar. No falló el Andorra, que se llevó el triunfo a domicilio frente al Villanueva. Los mineros a falta de disputar un partido que tienen aplazado frente al Fraga, se sitúan a cinco puntos del liderato, y todavía sueñan con conseguir el título liguero como el filial maño se descuide. Completa la zona de play off la SD Ejea que consiguió otra nueva victoria en casa, esta vez frente a la SD Borja.

En la Estacada el Fraga volvió a perder y continúa como colista, cada vez más lejos de la salvación. Esta vez los de Santos Rodríguez cayeron frente al Utebo en un partido donde los del Bajo Cinca se quejaron amargamente de la actuación arbitral. Otro que no levanta cabeza es el Cuarte que volvió a perder, esta vez frente a un Cariñena que asegura virtualmente la salvación gracias a su gran segunda vuelta del campeonato. El que lleva también bastantes semanas sin ganar es el Atlético Escalerillas que esta vez cayó goleado frente a un Tarazona que está en un gran momento de forma y que acumula diez jornadas sin perder. La jornada se completó con el empate entre Belchite y Sabiñánigo en un duelo directo por salir de la zona baja de la tabla y el reparto de puntos entre Almudevar e Illueca, en un duelo donde los de la comarca del Aranda rescataron un punto en el descuento.

Barbastro 0-1 Alcolea

Inesperada derrota de la UD Barbastro frente al penúltimo clasificado, un Alcolea que se llevó los tres puntos con total merecimiento del Municipal de los Deportes. El conjunto del Vero realizó uno de los peores partidos de la temporada y se quedó sin puntuar lo que prolonga su mala racha de resultados y le coloca solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Salió al partido muy enchufado el equipo de Chelu que a los doce minutos de partido se adelantó en el marcador por mediación de Borja Gou. Los visitantes fueron muy superiores durante toda la primera mitad, e incluso pudieron aumentar su ventaja en el marcador.

En la reanudación los barbastrenses mejoraron, y crearon algo de peligro sobre la meta defendida por Vilaro. Pero las acometidas locales eran con más corazón que cabeza, y tras los noventa minutos el Alcolea se llevó con total justicia los tres puntos. A pesar del triunfo los mediocinqueños siguen en zona de descenso a doce puntos de la permanencia, por lo que solo un milagro les salvaría de perder la categoría. Por su parte, el conjunto del Vero solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego y ha pasado en un mes de la cuarta posición a quedar situado justo por encima de la zona de descenso con solo cuatro puntos de margen. La próxima semana el conjunto del Somontano visitará tierras zaragozanas para medirse al Actur Pablo Iglesias, equipo situado en cuarta posición en la clasificación.

Benabarre 0-2 Peña Ferranca

Espectacular momento de forma el que atraviesa la Peña Ferranca, semana a semana los azulones confirman que el equipo va a pelear hasta el final para lograr la permanencia. Esta vez los muchachos de Josemi superaron a un rival directo como el Benabarre, y además lo hicieron en tierras ribagorzanas. Esta es la cuarta victoria consecutiva que consigue la Peña Ferranca, la quinta de los últimos seis partidos. Gracias a estos números el equipo barbastrense ha salido de la zona de descenso y se sitúa con cuatro puntos de margen respecto a los puestos en rojo de la clasificación.

El duelo frente a los ribagorzanos no fue nada sencillo, y a pesar de que Portolés adelantó a los del Vero a los quince minutos, los locales buscaron en todo momento la portería defendida por Guillermo. El Benabarre disfrutó de numerosas ocasiones de gol, pero el buen hacer de la zaga ferranquera y su falta de puntería permitió que no fueran capaces de igualar el partido. Ya en el descuento, apareció Cabrero para conseguir el gol de la sentencia. Ahora la Peña Ferranca tiene dos partidos seguidos en casa donde se medirá al Tardienta este domingo y al Caspe la próxima semana. Los muchachos de Josemi tienen unos magníficos números como local, donde no pierden desde el mes de noviembre.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here