Este miércoles 15, viaja hasta Cervinia (Italia) el equipo  Villa de Benasque  – Montañeros de Aragón Barbastro, integrado por Joaquín Oliva, Ángel Capapé y Jorge Subías, dispuestos a participar, si las condiciones meteorológicas lo permiten en la XVII edición del Trofeo Mezzalama, una de las pruebas más emblemáticas y técnicas de esquí de montaña que se realizan.

Tras haber superado el primer escollo de esta competición, que era el proceso de selección, el equipo formado por los montañeros barbastrenses afronta con optimismo la participación en esta competición, a pesar de la dureza y la exigencia de la competición, que tiene unos tiempos de control y de corte muy ajustados, una drástica medida para garantizar la seguridad de los participantes.

SUSCRIPCION

La organización ha previsto retrasar la prueba, en el caso de condiciones meteorológicas adversas, al día 26 de abril, lo cual impediría, por problemas de fechas, que el equipo permaneciese en Cervinia durante una semana más.

El equipo Villa de Benasque – M.A.B., tiene previsto, los días previos a la competición poner a punto todo el material y desarrollar los últimos entrenamientos en la zona, intentando hacer una breve pero efectiva aclimatación a la altura media a la que va a desarrollarse esta competición, 4.000 metros .

El recorrido consta de 45 km . y 6.000 metros de desnivel acumulado, 2.862 m . de desnivel positivo, 3.145 m . de desnivel negativo, y una altitud media que oscila entre los 3.700 y los 4.000 metros de altitud, parte de los pies del Cervino, y atraviesa el macizo del Monte Rosa, con varias cumbres, pasando asimismo por la cima del Castor ( 4.226 m .) o el paso del Nasso del Lyskamm, termina en Gressoney, y en conjunto, es un increíble recorrido por las cumbres y aristas de los cuatro miles y demás picos que han hecho del Valle de Aosta.

Desde la Organización, han confirmado la participación para la 17ª edición del Trofeo Mezzalama de 400 equipos (1200 personas) y casi un número similar el que no ha superado la selección impuesta para este clásico de esquí de montaña. Por naciones, la que más participantes aporta es Italia, habiendo una amplia representación internacional con equipos de  Suiza, Francia, España, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Andorra, Eslovenia y Grecia.

El Ayuntamiento de la Villa de Benasque patrocina a estos tres deportistas, miembros de Montañeros de Aragón que ya participaron el pasado año en otra prueba maratoniana por las cumbres más altas de Europa como es la “Patrulla de los glaciares”, disputada en la localidad suiza de Zermatt, donde finalizaron en el puesto 100 entre 4.000 corredores.

dph

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here