orangutan superior

Gonzalo Palacín en el CongresoEl Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la PNL en defensa del mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez presentada por el diputado por Huesca del PSOE, Gonzalo Palacín, con los votos a favor de todos los partidos salvo el PP, que ha votado en contra, y la abstención de Podemos.

En total, la PNL ha contado con 18 votos a favor y 15 en contra, que harán que el Congreso inste al Gobierno a que el acuartelamiento mantenga su actual funcionamiento y actividad en los próximos años y no se produzca su cierre en 2016.

buzón del lector

En su intervención, Palacín ha incidido en la unilateralidad mostrada por el ministro en su decisión de cerrar el acuartelamiento y ha criticado que no haya atendido a las solicitudes de reunión del alcalde de Huesca y del presidente de Aragón.

Asimismo, ha incidido en que el cierre no se sostiene con criterios económicos, ya que el traslado de las tropas supone un gasto de casi tres millones de euros -en concepto de construcción de un nuevo edificio en la base de Zaragoza para albergar a las tropas, gastos de desmantelamiento del edifcio de Huesca que está en perfectas condiciones y compensaciones económicas a los efectivos y a sus familias-.

Tampoco se sostiene, a juicio del diputado, con criterios de planificación, ya que la conexión de Huesca con la base de Zaragoza es muy rápida gracias a la autovía.

Palacín ha lamentado en su intervención la ausencia del ministro Morenés en la Comisión, un sentir compartido por todos los diputados salvo los populares y que podría convertirse en una reprobación de la actitud de Morenés.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here