CEDER PUEBLOS VIVOS

DownFOnz1La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, acompañada por la responsable provincial Carmina Launa y su equipo han visitado este jueves por la mañana las instalaciones del que será albergue y residencia de La Sabina de Fonz para conocer el avance del taller de empleo concedido a la Asociación Down Huesca con la finalidad de dar un impulso a este ilusionante proyecto de vida independiente del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

El taller de empleo La Sabina comenzó el 1 de diciembre y terminará el 31 de mayo. En él se forman como albañiles diez personas, hombres y mujeres, con dificultades para acceder al mercado laboral. En su vista, Vázquez ha estado acompañada por la directora del taller de empleo, Luisa Valle, así como por responsable de la Asociación Down Huesca como el vicepresidente Máximo López y el gerente Enrique Aguareles.

Las obras avanzan a buen ritmo y al finalizar este taller se habrán cubierto los objetivos marcados por la Asociación Down: el cerramiento de la planta baja del edificio residencial, así como la distribución de los distintos habitáculos: despachos, cocina, comedor, salón multiusos y almacén.

La directora gerente del INAEM ha tomado buena nota del proyecto social que promueve en Fonz la Asociación Down y se ha mostrado satisfecha por el resultado del taller de empleo.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Huesca va a apoyar esta intervención y gracias al trabajo desinteresado de los familiares de los chicos con síndrome Down, se espera que el albergue esté en funcionamiento a pleno rendimiento en 2017. De momento ya podrá acoger este próximo verano la tercera edición del campamento internacional de asociaciones con muchachos con discapacidad intelectual de varios países de Europa.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here