Mujer Rural

Monzón 1-1 Illueca

Lasus (Monzón)Undécimo partido consecutivo en el que el Atlético Monzón no es capaz de ganar, en esta ocasión los rojiblancos no pudieron pasar del empate frente al Illueca, un conjunto que dio por bueno el punto conseguido. Los montisonenses fueron mejores en la primera parte y gozaron de buenas oportunidades de gol, resaltar una muy clara que no logró materializar el joven Pablo Zueras. A los 18 minutos llegaría en tanto de Ferrandis que aprovechó un pase de Fran para hacer el primero de la tarde. Antes del descanso los locales pudieron hacer el segundo y encarrilar el choque, pero volvieron a carecer de pegada en los metros finales.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Nada más comenzar la segunda parte, los zaragozanos lograron la igualada en una buena acción por banda de Moha que Morales remataba de cabeza al fondo de la portería. El Illueca mejoró en la segunda parte, e incluso pudo llevarse la victoria en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa en los minutos finales. Tres empates en los últimos cuatro partidos que permiten al Monzón mantenerse fuera de los puestos de descenso con dos puntos de margen respecto a sus más inmediatos perseguidores, un estrecho margen que podría reducirse a tan solo un punto si el Sabiñánigo gana al Almudevar en el partido que tiene aplazado y que disputarán esta semana. La Tercera División aragonesa guarda descanso con motivo de la Semana Santa y se retomará a principios de abril. El próximo partido para el Atlético Monzón será bastante complicado, ya que visitará el campo del CD Sariñena.

El resto de la jornada en Tercera División

La victoria de la SD Tarazona frente al Sabiñánigo permite al conjunto del Moncayo colocarse por primera vez esta temporada en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Un gol de Gallego a falta de cinco minutos para el final sirvió para que los turiasonenses se llevaran un igualado partido donde los serrableses no merecieron semejante castigo. En la lucha por la cuarta plaza también ganó el Sariñena que se impuso a domicilio al Belchite, mientras que el Utebo no pudo pasar del empate en Villanueva y el Ejea tropezó en casa contra el Cuarte frente al que firmó tablas.

El Almudevar se llevó el derbi oscense frente a un Binéfar que realizó una mala primera parte y dilapido sus opciones de puntuar en La Corona. Por su parte, el líder se acerca al título liguero al ganar en la Ciudad Deportiva frente al Cariñena, equipo revelación de la segunda vuelta y que plantó cara hasta que se quedó con un jugador menos. Tampoco falló el segundo clasificado, el Andorra que superó en casa al Atlético Escalerillas. La goleada de la jornada la protagonizó el Teruel que superó con contundencia al Borja y salda de la mejor forma posible una semana convulsa en la capital Mudéjar. Por último, destacamos la victoria del Fraga que superó al Villa de Alagón, y a pesar de seguir colista se aferra a sus opciones de salvación.

Barbastro 3-0 Grañén

Victoria balsámica la que consiguió la UD Barbastro frente al Grañén. Duelo de dos rivales directos que pelean por la salvación de categoría, por lo que el partido valía más de tres puntos. Los rojiblancos no ganaban desde principios de febrero cuando doblegaron al colista, el Belver. El duelo frente a los monegrinos fue igualado durante la primera mitad, donde el gol de Escolano a los siete minutos desequilibró la balanza a favor de los locales. En la segunda parte, a los 58 minutos de partido llegó la jugada clave que puso en bandeja de plata una cómoda victoria para los del Vero. El colegiado decretó penalti y expulsó a Luis Costa dejando al Grañén con un hombre menos. Escolano marcó desde los once metros y encarriló el partido para los suyos.

El delantero barbastrense aun tuvo tiempo para sellar su particular triplete al batir a Sagardoy a falta de un cuarto de hora para el final y poner el definitivo 3-0 en el marcador. La UD Barbastro de esta manera iguala a puntos al Grañén en la clasificación y lo supera al haberle ganado el golaverage. Este próximo jueves se disputará el partido aplazado entre el Benabarre y el Giner Torrero, en caso de que ganen los ribagorzanos, la UD Barbastro se quedará solo un punto por encima del descenso. Tras el parón por Semana Santa se reanudará la competición con un partido que medirá a los de José María Galicia con el Caspe en Los Rosales.

Peña Ferranca 1-3 Caspe

Tras la derrota frente al Caspe, la Peña Ferranca llega al tramo final de la liga que se reanudará tras el parón de esta semana con 34 puntos, los mismos que la UD Barbastro. Por lo que todo se decidirá en el tramo final del campeonato para ambos conjuntos del Somontano que pelean por continuar una temporada más en la Regional Preferente. Los ferranqueros llegaban al partido frente al Caspe tras encadenar una magnífica racha de cinco victorias consecutivas, pero vieron frenada en seco su buena trayectoria frente a un conjunto del Bajo Aragón que estuvo muy acertado en la segunda parte. El partido comenzó igualado, los visitantes tenían el balón, pero eran incapaces de crear ocasiones claras de peligro.

En la reanudación los azulones tuvieron la mejor ocasión del partido, pero Nano no pudo marcar, y como se suele decir, el que perdona lo paga. Los zaragozanos al cuarto de hora de la segunda parte se adelantaron por mediación de Castilla. Los barbastrenses intentaron reaccionar, pero se encontraron con la sentencia en los minutos finales con goles de Repolles y Loscos. Ya en el último suspiro, Julio Lozano consiguió acortar distancias en el marcador. La Peña Ferranca no perdía en casa desde el mes de noviembre cuando sucumbió frente al Santa Isabel. La próxima jornada los del Vero deberán desplazarse al campo de Las Rías donde se verán las caras con el Mequinenza, un equipo que tiene solo tres puntos más que los de Josemi.

Blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here