ciudadanos

IMG_6152El concejal de Cultura de Monzón, Adelardo Sanchís, y la técnica del departamento, Elena Franco, han presentado la programación de primavera, en la que destacan las dos obras del Programa Platea del Ministerio de Cultura (“Ninette y un señor de Murcia”, por La Ruta Teatro, y “Pulgarcito” -infantil-, por Teatro Paraíso), la representación de “La Bohème” por la Orquesta Reino de Aragón y el concierto de la orquesta Ensemble XXI con la Joven Orquesta de Guitarras de Zurich.

El Programa Platea permite llevar al Victoria obras teatrales de gran formato. El Ayuntamiento pone el local y poco más y el Ministerio subvenciona a la compañía en el caso de que la taquilla no compense. El Ayuntamiento ha contratado seis espectáculos para este año.

Por otro lado, el monologuista David Guapo (“El Club de la Comedia”) vendrá “a taquilla” y la actuación de la Orquesta Reino de Aragón, cuya dirección artística ejerce el montisonense Sergio Guarné, está patrocinada por Ibercaja. La Concejalía de Cultura y Turismo comparte el peso del Homenaje a Mont-rodón con la de Desarrollo; el XVI Concurso de Pintura Rápida se celebrará bajo el paraguas de Arteria; y el Festival de Artes de Calle MOBA ocupará el fin de semana del 17 al 19 de junio.

Sanchís ha señalado que el programa llega “cargado” por la actividades de muchas asociaciones: Jornadas Astronómicas del GAM, Jornadas del Reino de Aragón de CEHIMO, Feria de la Educación…

“Ninette y un señor de Murcia”. 8 de abril, 22.00 h. Teatro Victoria.

Autor: Miguel Mihua. Elenco: Julieta Serrano, Miguel Rellán, Javier Mora, Jorge Lasanta y Natalia Sánchez. Entrada: 12 euros.

Andrés, un señor de Murcia, viaja a París para vivir una aventura tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal, que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. Por mediación de un amigo, Armando, se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro y Bernanda, exiliados desde la guerra civil, y padres de Ninette, una típica francesita, con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche. A partir de allí se producen una serie de acontecimientos que imposibilitan que el señor de Murcia baje siquiera a la calle a ver su anhelado París.

 

Pulgarcito: 10 de abril (teatro Victoria).

Ensemble XXI: 30 de abril (Auditorio).

La Bohème: 8 de mayo (Auditorio).

David Guapo: 3 de junio (Teatro Victoria).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here