foto 1Un montañero de Bilbao de 50 años perdió la vida en la tarde del domingo al verse sorprendido por un alud en el Balcón de Pineta mientras caminaba junto a su pareja que resultó herida de levedad.

La Guardia Civil de Huesca recibía una llamada de alerta a las 16.10 del pasado domingo, a través del 112 indicando que una pareja que se encontraba realizando senderismo por la zona del Balcón de Pineta habían sido arrastrados por un alud, sepultando parcialmente a la mujer, que pudo salir por sus propios medio. Mientras que el hombre llegó a quedar casi completamente sepultado, siendo sacado del alud por otras personas que se encontraban en la zona. La avalancha únicamente afecto a estas dos personas.

dph

Se dirigieron al lugar del siniestro la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca, GREIM de Boltaña y médico del 061. Tras divisar el alud en la zona de las cascadas del Cinca, de una longitud de unos 150 metros, por unos 40 de ancho, el helicóptero dejó en el lugar al médico y los especialistas en montaña, dada la gravedad del herido, el cual se encontraba inconsciente y con politraumatismos. A tenor de los hechos, la Guardia Civil solicitó apoyo del helicóptero medicalizado de 112 para su traslado a un hospital de Zaragoza. Tras ser estabilizado por el médico se evacuó al herido en estado muy grave a la helisuperficie de Boltaña donde estaba esperando el helicóptero de 112. Pero cuando procedían a realizar el transfer de un aparato a otro el herido falleció no pudiendo hacerse nada más por su vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El cadáver fue conducido al tanatorio de Boltaña.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here