IMG_5014La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Aragón (AUGC – Aragón) ha puesto a disposición de la familia de José Antonio Pérez Pérez, Guardia Civil arrollado en acto de servicio el pasado día 4 de Marzo mientras realizaba un control en la carretera, a la Asesoría Jurídica de la Asociación en Aragón. Serán los letrados don Jesús Ángel Jordán Vicente y don Mariano Tafalla Radigales, tras la aceptación de la familia, los que en el día de ayer han procedido a personarse en la causa que se tramita en el Juzgado de Menores de Huesca para, en el legítimo ejercicio de los derechos de las víctimas, proceder al enjuiciamiento conjunto de las acciones penales y civiles de la actuación dolosa que conllevó el trágico fallecimiento del Guardia Civil en acto de servicio.

Las víctimas y los perjudicados tienen derecho a personarse y ser parte en el expediente que se incoa e investiga en los delitos cometidos por menores de edad, en los términos previstos en los arts. 109 y 110 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

MONZON
gobierno de aragón

La Jurisdicción de Menores, únicamente contempla la posible intervención de la acusación particular (artículo 25 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores), no siendo posible la intervención en concepto de acusación popular, pues como se indica en la Exposición de Motivos de dicha ley, «…en estos casos el interés prioritario para la sociedad y para el Estado coincide con el interés del menor».

Uno de los menores, el supuesto conductor, está ingresado en el centro de reforma de menores de Juslibol de Zaragoza. El próximo mes de mayo cumplirá 18 años. Mientras que los otros tres ocupantes del vehículo, tres menores, un chico y una chica de 14 años y una joven de 17 años, asisten hoy al Juzgado de Menores de Huesca para prestar declaración por lo ocurrido. Se espera que a lo largo de la semana también lo hagan los testigos del siniestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la AUGC, siendo como somos conscientes del interés de la familia de la víctima, viuda e hija; aun respetando el interés del menor, hemos querido poner a disposición de la familia nuestra asesoría jurídica para personarse y ejercitar la acusación particular durante el procedimiento que se seguirá en el Juzgado de Menores de Huesca, con el fin de salvaguardar su legítimo derecho.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here