Guillermo Tomás.
El sábado 2 y domingo 3, tuvieron lugar en Valladolid dos pruebas de carácter nacional.
La 1ª de ellas fue una Crono por equipos el sábado tarde entre las poblaciones de La Cisterniga y Viana de Cega de 17,5 km. donde el equipo junior Huesca La Magia-Citroën Cosalvi- C.C.Barbastro volvió a demostrar que está en un momento de forma bastante bueno, al realizar la crono en un tiempo de 23′ 30” a un promedio de 44,900 km/h. Seía 2º en la general a tan solo 4” del 1º clasificado que sería la selección vasca.
El domingo 3 tendría lugar la Copa Federación, donde participaban las selecciones autonómicas y equipos invitados, donde una vez más el Huesca la Magia participó con la mayoría de corredores catalanes, debido a que los aragoneses estaban convocados con la selección aragonesa (Alejandro Sánchez, Miguel Briz y Ruben Allué).
Día lluvioso y muy frio ya que la temperatura no subió de 8º, lo que hizo mella en muchos corredores, debiendo abandonar con síntomas de hipotermia.
117 km y varios pasos de montaña, que aunque no eran muy largos, si fueron desgastando corredores.
En la escapada del día se colaron 3 corredores del equipo altoaragones, aunque de ellos saltó un alaves que llegaría en solitario a las meta de Valladolid.
Los puestos de los componentes del equipo fueron: 12º J. López, 22º R. Rota, 36º R. Adriá, y 67º A. Ruiz. Con ellos participaron A. Jaime y L. Ropero que no pudieron acabar la prueba, aún a pesar de que el primero de ellos formó parte de la escapada principal.
Por equipos fuimos el 8º equipo, siendo el primero por detrás de las selecciones autonómicas.