Un desprendimiento de unas 200 toneladas de rocas y arenas ocurrido a primera hora de la mañana de ayer ha cortado el acceso principal a la localidad de Berbegal desde la carretera A – 1226. El desplome tuvo lugar sobre las 9.00, minutos después de que pasará el transporte escolar que lleva a los estudiantes a Barbastro. No hubo daños que lamentar entre los vecinos.
Este tramo carretero sigue cortado al tráfico a pesar de que ya se han limpiado los grandes bloques de piedra. La brigada municipal y operarios de una empresa local se afanaron en las tareas de limpieza que duraron dos horas. Fue necesario realizar diez viajes de camiones cargados de arenas y piedra que se depositaron en un campo aledaño.
La circulación de acceso a esta localidad del sur del Somontano se realizó por la antigua carretera a Huesca, por el desvío a Pertusa y a la estación de ferrocarril de Selgua.
El alcalde de Berbegal mantendrá hoy una reunión con los técnicos de la Diputación Provincial de Huesca para estudiar medidas para reforzar la roca que se ha visto afectada por las intensas lluvias de estos días.