ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Monzón 0-1 Binéfar

Atl.Monzón - BinéfarTrepidante derbi el que se vivió en el Isidro Calderón, un duelo clásico entre Monzón y Binéfar, que finalmente se decantó del lado celeste gracias a un gol de Kevin Márquez a los cinco minutos de juego. A partir de ese momento los binefarenses se replegaron y le dejaron el peso del partido a los rojiblancos. Marcio pudo empatar antes del descanso, pero un providencial Nelson evitó la igualada. También los visitantes pudieron marcar y ampliar distancias, pero una contra conducida por Petro y Llopis no terminó en gol por muy poco. En la segunda parte la entrada del rápido atacante Dani Sánchez dio más profundidad a un Monzón que lo intentó de todas las formas posibles, pero que fue incapaz de igualar la contienda.

El conjunto de Mario Vicien intentó salir a la contra y tuvo sus mejores opciones en sendos lanzamientos de Casas y Llopis. La emoción fue intensa hasta el final por la incertidumbre del marcador, y al final, peso a los intentos desesperados de los mediocinqueños, la victoria se fue para La Litera. El equipo dirigido por Capi acumula más de tres meses sin ganar y continúa en puestos de descenso, mientras que el CD Binéfar deja encarrilada la permanencia a falta de cinco jornadas para el final. El próximo partido para el Monzón será este próximo sábado en tierras zaragozanas donde se medirá a un Borja que esta cómodamente situado en mitad de la tabla a pesar de solo haber sumado uno de los últimos quince puntos en juego.

El resto de la jornada en Tercera División

Cambio en el liderato a falta de cinco jornadas para el final en la Tercera División aragonesa. El Andorra se impuso al Sabiñánigo gracias a un gol de Diego Gómez y se encarama a la primera posición tras el tropiezo del Deportivo Aragón que no pudo pasar del empate en casa frente al Ejea. Sorprendente derrota del Teruel en Pinilla a manos de un Cuarte que se aleja del descenso tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego. La derrota de los de la capital Mudéjar la aprovechó el Tarazona que ganó al Sariñena y se coloca a solo un punto de la tercera plaza. El que se descuelga de forma definitiva de la zona de play off es el Utebo que no pudo pasar del empate sin goles ante un Villa de Alagón que sigue en descenso.

El Villanueva vio como el Atlético Escalerillas se llevaba los tres puntos del Enrique Porta, el conjunto dirigido por Enrique Falcón solo ha sumado uno de los últimos dieciocho puntos en juego y se queda al borde de la zona de descenso. Por otro lado, el Almudevar goleó al Cariñena, el Belchite y el Borja se repartieron los puntos en un partido sin goles y el Fraga dice prácticamente adiós a la categoría tras perder en La Estacada frente a un Illueca que se queda muy cerca de la barrera de los 40 puntos y que ya está salvado de forma virtual.

Hernán Cortes 4-1 Barbastro

Segundo partido consecutivo a domicilio de la UD Barbastro, y segunda derrota del equipo rojiblanco que además cae a puestos de descenso. Domingo negro el que vivieron los muchachos barbastrenses en el García Traid donde el Hernán Cortes les superó con contundencia. A base de juego directo los locales consiguieron adelantarse en el marcador en el ecuador de la primera parte por mediación de Noaman Soro. Diez minutos después Álvaro Requeno consiguió ampliar distancias en el marcador, pero antes del descanso los del Vero acortaron distancias. Lucas Fumanal en su estreno como titular consiguió el tanto que colocaba el 2-1 en el marcador.

El conjunto de José María Galicia buscó el empate, pero al cuarto de hora de la primera parte, los zaragozanos hacían el tercero y dejaban el partido encarrilado. Ya en el tramo final, de nuevo Noaman Soro volvía a batir a Hugo Gistau para materializar una goleada para el Hernán Cortes que le deja a solo dos puntos de la tercera posición. La UD Barbastro ha perdido cinco de los últimos seis partidos que ha disputado, esa mala racha de resultados ha provocado que el equipo se haya colocado en la zona en rojo de la clasificación a un punto de la salvación. La próxima jornada los del Somontano se verán las caras con el Robres, líder de la competición. Los monegrinos visitaran el Municipal de los Deportes tras haber logrado el ascenso a Tercera División este pasado fin de semana.

Peña Ferranca 1-0 Belver

Tres puntos de oro los que consiguió la Peña Ferranca este domingo frente al colista de la competición, un Belver que vendió muy cara su derrota. Los ferranqueros dominaron el partido, tuvieron muchas ocasiones de gol, pero no lograron materializarlas y eso provocó que se llegara al final de partido con muchos nervios. Al descanso se llegaba sin goles, en una primera parte donde los azulones fueron los dueños y señores del balón, pero les faltó puntería. En la reanudación, el choque cambió con la expulsión del jugador visitante Jairo Lafuerza. Los barbastrenses se aprovecharon de la situación y se adelantaron por mediación de Borja Naya a falta de media hora para el final.

Pudo sentenciar el equipo de Josemi, pero el balón no quería entrar y cada vez que el Belver salía a la contra el miedo se apoderaba de la afición local. Jonathan Bayona fue un quebradero de cabeza para la zaga ferranquera, y entre todos consiguieron dejar sin marcar al pichichi de la categoría. En el descuento una gran parada del meta Guillermo evitó un empate que hubiera sido un drama para los del Vero. Con este triunfo la Peña Ferranca asciende a la undécima posición y se coloca tres puntos por encima de la zona de descenso. Este domingo el conjunto barbastrense visitará tierras zaragozanas para medirse al Santa Isabel, séptimo clasificado.

Blog de Carlos Marco

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here