Adecco

EscArtes1_AAeCEl diputado de la coalición Podemos-Alto Aragón en Común en el Congreso, Jorge Luis, y la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Erika Sanz, acompañados por otros integrantes de estos colectivos, han visitado, este viernes, 15 de abril, la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca. El objetivo de esta cita, en la que han mantenido un encuentro con responsables y profesorado de este centro público, ha sido conocer de primera mano la actividad que desarrolla, y las condiciones en que ésta se está realizando.

Jorge Luis ha destacado el papel estratégico que debe jugar esta Escuela, como pieza fundamental, en la tarea de poner en valor el patrimonio aragonés. Destacando, además, el papel del patrimonio cultural como eje de las políticas turísticas de la Comunidad. Así mismo ha explicado que el objetivo de la visita era conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de este centro.

Franco Molina
MONZON

Por su parte, Erika Sanz ha señalado la necesidad de establecer un marco legal y administrativo adecuado para estos estudios, del que, considera, carece en la actualidad. En ese sentido ha instado la Consejería de Educación a que elabore una ley sobre Enseñanzas Superiores Artísticas en Aragón. Por último, también ha reclamado una financiación adecuada que subsane sus carencias presupuestarias.

La escuela oscense, que imparte el Título Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, es uno de los seis centros de este tipo que existen actualmente en España y el único de Aragón. Desde 2002 forma en Huesca a restauradores de todo el Estado, que participan durante su formación en tareas de conservación y restauración de bienes patrimoniales aragoneses.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here