Ecologistas en Acción ha recibido la comunicación de la admisión a trámite, por parte del Juzgado de Monzón, de una querella por delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio dirigida contra los responsables de la aprobación de distintos trámites realizados en el INAGA y el Ayuntamiento de Monzón.

La admisión de la querella supone que se va a investigar diferentes trámites realizados en el INAGA y el Ayuntamiento de Monzón.
Dentro de la documentación presentada en la querella hay que destacar informes técnicos independientes que desmienten la argumentación de la Declaración de Interés Público y advierten del riesgo potencial a la salud del proyecto presentado por Forestalia Renovables.

Ecologistas en Acción considera que el informe del Servicio de Cambio Climático de la Dirección General de Sostenibilidad (responsable de la calidad del aire del Gobierno de Aragón) no solo respalda el recurso de alzada y alegaciones de Ecologistas en Acción, sino que señala graves irregularidades que deberían significar la nulidad del expediente de Autorización Ambiental Integrada y no una revisión de oficio.

Ecologistas en Acción realiza esta acción judicial en defensa de la salud de los ciudadanos de Monzón tras haber presentado varios escritos de alegaciones, recursos administrativos, escritos de nulidad, un recurso contencioso administrativo, y reunirse con responsables políticos y una fuerte movilización social encabezada por la Plataforma contra la Incineradora de Biomasa en Monzón.

La Plataforma contra la Incineradora de Biomasa de Monzón y Ecologistas en Acción convocan para el lunes, día 18 a las 11,30 horas en el local de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora (Plaza de la Cruz Roja) en Huesca una rueda de prensa en la que se explicará el recurso judicial con más detalle.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here