image001La Posada Abadia de Siétamo, con la colaboración de Bodega Pirineos, presenta el jueves, 21 de Abril a las 21 horas sus “Jornadas de Bacalao Portugués”, a los medios de comunicación y a un seleccionado grupo de periodistas gastronómicos y empresarios de Aragón.

Las Jornadas para el público, comenzarán el día 22 de Abril y durarán hasta el 15 de Mayo y consisten en un Menú degustación con diferentes maneras de preparación del Bacalao Portugués, con recetas españolas y portuguesas.

comarca

Portugal es el PRIMER COMSUMIDOR del mundo de bacalao. Como dato comparativo, la media de consumo de bacalao portugués/año es 8 Kg y la de España se acerca a los 3 Kg/año. El slogan portugués de “400 maneras de hacer bacalao al año” se cumple religiosamente.

La Posada Abadia de Sietamo ofrece en estas Jornadas cuatro de las formas más populares de cocinar el bacalao en Portugal:

PATANISCAS: Buñuelos de bacalao y cebolla, similares a nuestros buñuelos.

BACALHAU a BRÁS o DOURADO: Bacalao desmigado con huevo y patata frita.

BACALHAU A NATAS: Bacalao con gratinado con nata cebolla y patata.

BACALHAU O FORNO: Lomo de bacalao con pimentón al horno con patatas.

A estos deliciosos platos, se añadirán otros tradicionales como: bacalao gratinado con alioli, garbanzos con bacalao o la brandada de bacalao con este exquisito bacalao portugués.

Y para acompañarlos, nada mejor que unos buenos vinos de “BODEGA PIRINEOS”:

Pirineos Rosado 2015, Tempranillo, Cabernet

Pirineos Blanco 2015, Chardonay, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc

Pirineos Tinto Roble 2014, Merlot, Syrah

El menú que consta de 3 entrantes, un segundo plato a elección del cliente y postre incluyendo el vino tiene un precio de 20 euros y se podrá degustar los viernes, sábados, domingos y festivos (resto de días, previa reserva).

Les adjuntamos el menú.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here