ECOEMBES COMARCA

Borja 0-1 Monzón

Atletico Monzón en BorjaBocanada de aire fresco para un Atlético Monzón que llevaba sin ganar desde principios de enero. En total trece jornadas sin celebrar una victoria, un tiempo en el que el equipo solo había sido capaz de sumar cuatro puntos, lo que le había supuesto caer a puestos de descenso a la Regional Preferente. El partido en el Manuel Meler frente a un Borja que poco o nada se jugaba, era vital para las aspiraciones de salvación de los mediocinqueños. Tras los noventa minutos se llevó el triunfo el que más lo necesitaba, un Monzón que hizo más méritos que su rival, y que gracias a un tanto de Marcio minutos antes del descanso consiguió doblegar a su rival.

En la primera parte los muchachos de Capi tuvieron las mejores oportunidades de gol, mientras que por parte de los locales, la única aproximación a las inmediaciones de la meta de Palau la protagonizó Mercadal. En la segunda parte, el Monzón se dedicó a nadar y a guardar la ropa, incluso en algunos momentos defendió demasiado atrás, pero finalmente consiguió el objetivo marcado: tres puntos que le alejan del descenso. Por delante quedan cuatro jornadas, y la situación de los montisonenses sigue siendo delicada, es por ello que el partido del Isidro Calderón de este domingo frente al Cariñena se va a afrontar como una final para ellos donde la única posibilidad es volver a ganar y así conseguir algo de margen respecto a la zona en rojo de la tabla clasificatoria.

El resto de la jornada en Tercera División

Sigue el mano a mano por el título liguero entre el Andorra y el Deportivo Aragón. Los mineros se impusieron al Illueca en el Papa Luna y continúan en primera posición, mientras que el Deportivo Aragón les sigue a un punto tras golear en la Ciudad Deportiva a un Villanueva que cae al descenso. En las Cinco Villas reparto de puntos entre Ejea y Teruel, dos aspirantes a la zona de play off que van a tener que seguir peleando para materializar sus objetivos. Tampoco pudo ganar el Tarazona, que tras ocho victorias seguidas no pudo pasar del empate sin goles en Los Olmos frente a un Binéfar que realizó un gran trabajo defensivo, y que tras este resultado llega a los 40 puntos y deja la permanencia encarrilada.

El Sariñena se llevó el derbi frente a un Fraga que tras esta derrota se queda al borde del descenso de categoría. Los monegrinos con estos tres puntos se aferran a la posibilidad de disputar el play de ascenso a Segunda B, aunque lo tienen muy complicado. Otro conjunto de la provincia que sueña con la cuarta plaza es el Almudevar, los amarillos demostraron su gran momento de forma al superar al Cuarte a domicilio. Además del tropiezo de los verderoles, otro de los equipos de la parte baja que también se quedó sin puntuar fue el Sabiñánigo que cayó en casa con el Utebo y ve como la permanencia se aleja a cuatro puntos. Por su parte, el Belchite se aleja del descenso tras superar al Cariñena en La Platera, mientras que el Villa de Alagón consiguió los tres puntos frente al Escalerillas y se acerca a la zona de salvación.

Barbastro 2-1 Robres

[youtube]https://youtu.be/_ZE4nVnN0IE[/youtube]

En el Municipal de los Deportes la UD Barbastro se impuso al Robres, líder de la competición. Tres puntos de oro para los del Vero que tras dos derrotas seguidas se reencuentran con el triunfo y además consiguen salir de la zona de descenso. El partido fue igualado en la primera mitad, aunque eran los del Vero los que buscaban más la portería rival. Justo antes del descanso, Daniel Escolano adelantaba a los locales y hacía justicia tras lo visto en los primeros 45 minutos. Nada más comenzar la segunda parte James lograba el empate para los monegrinos. El tanto fue un varapalo duro para los de José María Galicia, pero fueron capaces de levantarse y volver a ponerse por delante poco después, de nuevo por mediación de Escolano.

En el tramo final los barbastrenses gozaron de numerosas oportunidades para sentenciar el partido, pero entre el meta Barrachina y la falta de puntería de los del Somontano el marcador ya no se movería. Lo ajustado del marcador provocó que en el tramo final los rojiblancos vieran peligrar la victoria, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa. Destacar la buena actuación de Lisa por delante de la defensa y la del joven Fumanal que con tan solo 17 años volvió a ser titular y fue protagonista de las mejores jugadas de su equipo. La próxima jornada la UD Barbastro visitará el Bajo Aragón donde se enfrentará a un rival directo como el Alcañiz que ahora mismo ocupa puestos de descenso. El conjunto del Somontano acumula cinco derrotas consecutivas a domicilio, por lo que todo lo que sea sumar algo positivo este domingo será una magnífica noticia en una lucha por la permanencia que parece que no se resolverá hasta la última jornada.

Santa Isabel 2-0 Peña Ferranca

A pesar del buen trabajo realizado, la Peña Ferranca volvió de vació de su visita a tierras zaragozanas. Los muchachos de Josemi hicieron un buen partido, pero se quedaron sin premio frente a un Santa Isabel que fue más efectivo que los barbastrenses. Fonsi con un gol en cada una de las partes fue el autor de los dos tantos del conjunto zaragozano. El partido fue peleado, pero finalmente los azulones cosecharon su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, por lo que se quedan situados solo un punto por encima de los puestos de descenso.

A falta de cinco jornadas para el final la competición en la Regional Preferente está tremendamente igualada en la parte baja de la clasificación con más de media docena de equipos que pelean por evitar las dos plazas de descenso que todavía faltan por asignar (el Belver ya está descendido matemáticamente y el Alcolea esta con pie y medio en Primera Regional). La próxima jornada los ferranqueros jugarán en casa frente al Tamarite, un conjunto que se juega el ascenso de categoría, y que si gana lo logrará matemáticamente. Los barbastrenses han ganado seis de los últimos siete partidos que han disputado como local, y a ello se aferran para lograr la permanencia en la categoría.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here