Biblioteca Pueyo 1ESO (2)El pasado 14 de abril, los alumnos de 1º y 2º ESO del Colegio San José de Calasanz de Barbastro inauguraron el ciclo de visitas guiadas a la biblioteca patrimonial del El Pueyo de Barbastro. Estas visitas están organizadas por la Comarca del Somontano, la Diócesis Barbastro- Monzón y el Centro de Innovación y Formación Educación, CIFE, de Barbastro-Monzón.

Todos los alumnos trabajarán una unidad didáctica que pretende difundir el mundo de las bibliotecas a través de la sensibilización del patrimonio conservado. Se introduce a los alumnos en el mundo de las bibliotecas históricas de la mano de un singular personaje “Titivillus”. Este personaje conoce a la perfección el proceso de la creación de los libros antiguos y se le atribuyen la responsabilidad de las erratas que hay en los libros.

comarca

visita al PUEYO (1)Los alumnos comprobaron la estructura formal de un libro, la leyenda del papel. Les explicaron que es un scriptorum, la pecia y la revolución de la llegada de la imprenta, pudieron ver un incunable, un libro impreso antes de que el arte de imprimir estuviera extendido y también el laborioso trabajo de la encuadernación.

Los alumnos también conocieron la historia del Monasterio de El Pueyo de primera mano contada por uno de los Hermanos del Instituto del Verbo Encarnado que muy amablemente contestó a todas las dudas que se despertaron en los estudiantes.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here