La patrulla de la Guardia Civil de Benabarre se encontraba realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana en Puente de Montañana, cuando observaron un vehículo que circulaba por la N-230 y procedieron a darle el alto, al bajar la ventanilla los agentes pudieron apreciar un fuerte olor a marihuana, por lo que le preguntaron al conductor y único ocupante si portaba marihuana en el vehículo, manifestando que se había fumado un porro y por eso olía tan fuerte.
Los agentes realizaron entonces una inspección del vehículo y localizaron en el maletero una caja de pañales de bebe y dos bolsas de plástico de basura llenas de marihuana, con un peso total de 4’100 Kgs.
Por estos hechos se procedió a la detención de H.M, de 47 años, natural de Marruecos y vecino de Lérida, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Por la Guardia Civil de Benabarre se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.