20160413_180018La Obra Social “La Caixa” ha renovado por segundo año su reconocimiento a aquellos proyectos que han destacado por haber adoptado prácticas innovadoras y por tener una visión transformadora de la sociedad, mediante la convocatoria de estos premios, en los que se otorga diez premios de 15.000€ cada uno a los mejores proyectos presentados a las cinco convocatorias generales.

El jurado de estos premios ha elegido a cinco entidades por cada una de las categorías: Innovación social, destacando el desarrollo de prácticas sociales que dan respuesta a los retos actuales de la sociedad y Transformación social, destacando proyectos con capacidad de modificar una problemática social de forma sostenible.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Obra Social “la Caixa”, que repartió ayer por la tarde 150.000 euros en diez premios a proyectos sociales que logran una transformación directa y real en la sociedad mediante métodos innovadores, ha reconocido el Proyecto de Atades Huesca Vida Independiente y Voluntariado Comunitario.

Este proyecto, que ya fue subvencionado en la Convocatoria de Ayudas de la Obra Social “La Caixa” Promoción de la Autonomía y Atención a la discapacidad del año 2015, tiene como objetivo dar un paso más en la consecución de la Autonomía y la Normalización de las personas con discapacidad intelectual residentes en los pisos tutelados que Atades Huesca gestiona en el centro de la capital oscense, dándoles la posibilidad de ejercer como voluntarios en los diferentes centros de la entidad.

20160413_184501De esta forma, Atades Huesca fomenta el voluntariado y la autonomía de las personas discapacidad intelectual, posibilitando su integración y realización personal a través del voluntariado y permitiendo que colaboren en diversas actividades del Club de Ocio Pieconbola o del Centro Vacacional de Martillué (Jaca).

La segunda fase de este proyecto contempla la posibilidad de que los residentes en viviendas tuteadas realicen actividades de voluntariado para diferentes asociaciones y entidades de la provincia de Huesca.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el director general de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Jaume Giró, entre otros directivos de la entidad financiera, entregaron ayer los Premios “la Caixa” a la Innovación y la Transformación Social. El resto de entidades sociales premiadas en la segunda edición de los Premios “La Caixa” a la Innovación y la Transformación Social son de Barcelona, Bilbao, Granada, Palma, Valencia y Madrid.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here