Mujer Rural

En los próximos días, una vez se hayan colocado las señales pertinentes, las calles de Barbastro Virgen del Pueyo y Alfarín pasarán a ser de sentido único de circulación con el fin de mejorar la seguridad vial en ambas vías.

Tras la obras de mejora del acerado recientemente ejecutadas en la calle Virgen del Pueyo, que han supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de su acera hasta dos metros de anchura de los números pares, esta vía dejará de ser de doble sentido de circulación para ser sólo de uno. Los vehículos que quieran acceder a esta calle deberán hacerlo por la avenida Navarra para desembocar en la avenida Ejército Español.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Con este cambio, que se señalizará de forma pertinente, se pretende aumentar la seguridad vial sin mermar el actual número de aparcamientos.

Por su parte, la calle Alfajarín también pasará a ser de un único sentido de circulación con el fin de que evitar el exceso de tráfico de la zona a través de esta vía. El sentido circulatorio de la calle Alfajarín, una vez colocadas las señales de prohibido girar y circulación prohibida, sólo permitirá el acceso de vehículos desde la calle Zueras hacia la calle Benasque.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

1 Comentario

  1. Creo que la calle Virgen del Pueyo debería ser en sentido contrario y trato de explicarlo.

    Si no se puede acceder desde Maphre, cualquier vehículo, desde la zona alta de Barbastro que quiera ir al Entremuro  por la calle Castelnou o esa zona, sólo puede hacerlo por delante de la estación de autobuses. Pero es más, siendo que el Coso no es de subida, cualquier vehículo de la zona media y baja del pueblo que quiera ir al mismo lugar, también tendrá que acabar pasando por delante de la estación de autobuses, con los inconvenientes típicos cada vez que entra un autobús, salen coches de la zona azul…

    Además, dado que la avenida Navarra es dirección prohibida para bajar, se obliga a cualquier vehículo de esa zona a hacer un rodeo tontamente para bajar hacia el centro del pueblo. Y a los que bajan por la calle Loreto (bajando del puente de Las Capuchinas), les obliga a hacer un giro contranatura a la derecha para coger Virgen del Pueyo.

    Sin embargo, si pudiera entrarse desde Maphre y se cambiara de sentido la avenida de Navarra, para que fuera de bajada, creo que habría más fluidez, pues la calle de salida de la estación de autobuses traga más coches de lo que puede hacerlo la de entrada a la estación. De tal forma que para ir a la calle Castellnou iríamos rectos desde Virgen del Pueyo, de calle Loreto bajarían recto por avenida Navarra, y de Virgen del Pueyo bajaríamos por avenida Navarra de forma más natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here