Monzón 3-2 Cariñena

Un gol de Christian Lasús en el tiempo de descuento hizo estallar de júbilo el Isidro Calderón que vio ganar a su equipo y de esta manera da un paso al frente en su pelea por la salvación. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador a los veinte minutos por mediación de Marcio, pero a partir de ese gol, el miedo les atenazo y atrasaron líneas para evitar riesgos. El Cariñena supo leer a la perfección el partido y Mingotes empataba antes del descanso. En la segunda parte los zaragozanos le dieron la vuelta al marcador con un tanto obra de su delantero Víctor Arribas. Los visitantes se ponían por delante y dejaban helada a la parroquia montisonense.

Quedaba algo más de media hora por delante, y el Atlético Monzón tiro de casta y logró una victoria de oro. Marcio volvió a aparecer y lograba el empate solo cinco minutos después del gol del Cariñena. A partir de ese momento se entró en una dinámica en la que cualquiera pudo haberse llevado el partido. Arribas tuvo en sus botas el gol del triunfo visitante, pero no acertó y en el descuento apareció Lasús para mandar el balón al fondo de la portería tras un gran disparo desde la frontal. Segunda victoria seguida del equipo dirigido por los de Capi que se alejan a tres puntos de la zona de descenso. La próxima jornada los oscenses deberán desplazarse al campo del Cuarte, un conjunto verderol que también está implicado en la pelea por la salvación.

El resto de la jornada en Tercera División

El Andorra sigue líder de la Tercera División aragonesa a pesar del tropiezo que los mineros sufrieron en casa frente al Sariñena. El otro aspirante al título, el Deportivo Aragón no aprovechó el tropiezo de su máximo rival y perdió en el último minuto de partido en su desplazamiento a Teruel, por lo que la clasificación no ha sufrido modificaciones en esos dos primeros puestos (El Andorra sigue teniendo un punto de ventaja sobre el filial blanquillo). El Tarazona sigue con su racha triunfal y se llevó la victoria frente al Borja en el derbi del Moncayo, por lo que los de David Navarro se mantienen quintos. Por su parte, la SD Ejea sigue con las opciones intactas de luchar por el play off al ganar a un Almudevar que se queda sin opciones de optar por la cuarta plaza.

En la parte baja de la tabla, reparto de puntos entre Villanueva y Villa de Alagón, un resultado que deja a ambos equipos en zona de descenso a Regional Preferente. En otro duelo directo por evitar el descenso, el Belchite se impuso al Cuarte y con estos tres puntos se aleja de la zona de descenso y complica mucho la vida a los verderoles. Por su parte, el Binéfar empató en Fraga, un resultado que condena a los del Bajo Cinca al descenso de categoría de forma matemática. El Sabiñánigo se impuso al Atlético Escalerillas y se acerca a dos puntos de la zona de salvación. Por último, destacar el empate a tres que protagonizaron Utebo e Illueca. Los azulones se despiden definitivamente de la lucha por el play off, mientras que los de la comarca del Aranda llegan a los 40 puntos y dejan la permanencia encarrilada a falta de materializarla de forma matemática.

Alcañiz 0-1 Barbastro

Alcañiz-Barbastro (La Comarca)Un gol de Escolano desde casi el centro de campo en el ecuador de la primera parte sirvió a la UD Barbastro para llevarse la victoria en su visita a la Ciudad Deportiva de Santa María. Los del Vero no sabían lo que era ganar fuera de casa desde finales del mes de enero, y con este triunfo rompen una mala racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio. El partido era vital para ambos equipos, ya que ambos son rivales directos por evitar la zona de descenso. Los rojiblancos además de llevarse los tres puntos del Bajo Aragón también consiguen poner a su favor el golaverage particular, por lo que su visita a tierras turolenses fue de lo más provechoso.

Los del Somontano salieron a por todas desde el inicio, y Julio Mateo tuvo la primera ocasión para los de José María Galicia. A los 26 minutos el pichichi del equipo, un Dani Escolano que está en plena vena goleadora consiguió el primer tanto de la tarde al marcar ayudado por el viento desde casi el centro del campo. Pasada la media hora, Lasaosa fue expulsado por doble cartulina amarilla. La UD Barbastro jugó durante casi una hora con un jugador menos, pero gracias a su despliegue físico y a un gran orden táctico pudieron frenar a un Alcañiz que se queda a cuatro puntos de la zona de salvación. La próxima jornada los del Vero se verán las caras con otro rival directo, el CD Altorricón. Un partido que se jugará en el Municipal de los Deportes el sábado por la tarde.

Peña Ferranca 2-1 Tamarite

Ferranca-TamariteEl equipo barbastrense le aguo la fiesta al Tamarite, que confiaba en celebrar el ascenso a Tercera División de forma matemática este pasado domingo. Los literanos tenían el ascenso en su mano hasta el tiempo de descuento, pero al final se quedaron con la miel en los labios y deberán esperar a este próximo sábado para confirmar su regreso a Tercera División un año después de perder la categoría. Bañuelos adelantó a los visitantes a los 18 minutos al rematar al fondo de la portería un saque de esquina. Los ferranqueros empataron justo antes del descanso al transformar Nano Lasheras un dudoso penalti que señaló el colegiado para sorpresa de todos los presentes.

En la segunda parte el Tamarite tuvo más la posesión del esférico y pudo haberse puesto por delante en el marcador, pero sus jugadores no fueron capaces de superar a Guillermo. A falta de muy poco para el final del choque, apareció de nuevo Nano Lasheras para realizar una preciosa jugada individual y conseguir un gol que da tres puntos muy importantes para su equipo.[youtube]https://youtu.be/MmV4l0gM16s[/youtube]

La Peña Ferrranca ha ganado siete de los últimos ocho partidos que ha disputado como local, y gracias a esos números se mantiene fuera de la zona de descenso. La próxima semana los muchachos de Josemi se desplazaran hasta Huesca para medirse al Peñas Oscenses el domingo por la mañana.

Blog de Carlos Marco

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here