ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El abogado Jorge Español impartirá este sábado a las 19.00 en el local social de Bierge una charla sobre la situación legal en la que se encuentran las pinturas murales de san Fructuosos ante la posibilidad de emprender acciones jurídicas para su recuperación.

La charla cuenta con el respaldo de la asociación cultural O Batanar y se espera que tras escuchar al letrado, los vecinos puedan intercambiar información de cara a una posible recuperación de estos frescos que fueron vendidos al Museo de Arte de Cataluña, así como a EE.UU y Canadá.

El 11 de abril el Ayuntamiento de Bierge aprobaba por unanimidad dejar el asunto de su recuperación sobre la mesa a expensas de tener toda la información y estudios legales. Por ello, se espera que la charla del abogado que lleva las causas por los bienes de arte sacro de Villanueva de Sijena, Berbegal y Peralta de Alcofea abra un debate en esta población.

Las pinturas son románicas del siglo XIII.La iglesia de San Fructuoso en Bierge fue declarada Monumento histórico-artístico en 1931 y las pinturas se trasladaron a lienzo en 1949 para su venta.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here