IMG_5092El jazz clásico, el creado para el deleite de la sociedad norteamericana en las primeras décadas del siglo XX y su vertiente de baile, el ‘Lindy Hop’, tomarán la Plaza Mayor de Fonz durante la tarde y noche de este sábado 30 de abril.

Decenas de bailarines, llegados desde Zaragoza y también de la vecina Lérida, participarán en la III Trobada de Jazz, organizada por el Ayuntamiento foncense, y que forma parte del circuito Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca en otras siete localidades.

IMG_0705La presente edición, coordinada por el músico y profesor estadillano Daniel Escolano, gira en torno al baile y más concretamente al ‘Lindy Hop’, modalidad surgida en EE.UU en los años 40 para disfrutar de las sesiones de jazz. El baile será lo que diferenciará la III Trobada de Jazz de Fonz con respecto a las otras poblaciones que también organizan festivales en la provincia (Monzón, Estadilla, Castejón de Sos, Sabinánigo, Jaca, Morillo de Tou o Canfranc).

Para animar la fiesta, se contará con las siguientes formaciones: Jazz for Kids –alumnos de la Escuela de Jazz que dirige Escolano-, la divertida banda zaragozana Dixie Rue del Percebe, el saxofonista vasco Víctor de Diego con su trío, y los catalanes Carolina Alabau y ELE Trío, y los bailarines maños de Cotton Tales, que ofrecerán una exhibición de swing y ‘Lindy Hop’.

victor2Todas las actuaciones son gratuitas y se desarrollarán en los escenarios sitos en las escalinatas de la Iglesia parroquial y en la carpa de Plaza Mayor. Además también habrá un ‘Food Truck’, un nuevo concepto de gastronomía elaborada y servida en camiones, que se está popularizando gracias a programas de televisión. Los platos irán acompañados con los vinos de Sers, de la bodega de Cofita perteneciente a la D.O. Somontano.

Horarios

 18:00 Jazz for kids ( Escenario de la carpa)

19:30 Exhibición de baile y taller de baile “jazz steps”.

20:30 Dixie rue del percebe. (Escalinata de la iglesia)

22:00 Victor de Diego trío ( Escenario de la carpa)

23:30 Taller abierto de Lidy Hop organizado por Cotton Tales y acompañado por los músicos Carolina Alabau y ELE trío. El final de fiesta en el escenario de la carpa.

 

 

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. Buena tarde musical/bailables en Fónz . Buenas iniciativas que en pueblos mas grandes no
    parecen gustar (solo a los dirigentes) un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here